Real de Catorce

Publicado por Literatour el 21 de octubre de 2008 · 1 comentario

Real de Catorce, San Luis Potos?.

Real de Catorce, San Luis Potosí.

En el Estado mexicano llamado San Luis Potosí, se encuentra enclavado en la sierra de catorce un pueblo mágico: Real de Catorce.

Su principal vía de acceso es un largo túnel de 2300 metros de longitud, este pueblo tiene vida desde el año de 1779, y su auge fue a partir del descubrimiento de minas con ricas vetas de plata. En su época de auge recibió a muchos aventureros en busca de riqueza que aunque la infraestructura minera no era la idónea, es por ello que obtuvieron casos desfavorables. Pues no se contaba con agua ni vías de acceso por eso mismo el abastecer de agua a la comunidad era muy complicado. Fue un pueblo sin autoridad donde reinaba la anarquía y se aplicaba la ley del más fuerte.  Con el paso del tiempo fue sobreviviendo y fue hasta la época de la Revolución Mexicana cuando dio un vuelco.

En la actualidad sus atractivos turísticos son excepcionales, pues el sólo hecho de llegar al pueblo el turista queda cautivado. Entrar por el Túnel de Ogarrio es como pasar a otra dimensión. Real de Catorce se considera entre los pueblos mágicos de México y entre sus atractivos se encuentra la Plaza de Toros, La Capilla, el Palenque de Gallos, Jardín Hidalgo, Los panteones entre otros atractivos. Esta población ha servido como escenario natural para producciones cinematográficas de Holliwood como “La mexicana” y “Bandidas”, así mismo en producciones mexicanas.

Túnel de Ogarrio.

Túnel de Ogarrio.

Este poblado es interesante visitarlo por su conservación en los clásicos pueblos viejos de México, y sin duda de la experiencia que se vive en su estancia por ese lugar.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. San Miguel de Allende, Guanajuato En la República mexicana se encuentra uno de los Estados...
  2. Presa de La Amistad Como su nombre lo dice, la presa de La Amistad...
  3. Guadalajara, Jalisco. México. La ciudad de Guadalajara, Jalisco es un ícono en la...
  4. Auvers-Sur-Oise Pueblo medieval al norte de París (Francia), en el que...
  5. Obispado de Monterrey La magnifica construcción del Obispado en Monterrey, Nuevo león. México,...

Más artículos sobre: , .

Ver todo dentro de la categoría Blog, Destinos, General, Información turística, Turismo histórico.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 40 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: