Recorriendo Escocia

Publicado por deret el 7 de febrero de 2008 · 1 comentario

Edimburgo, situado en Escocia, es uno de las ciudades más hermosas que he visitado, ya que tiene parques enormes y muy verdes, teatro en la calle, además de una variedad de restaurantes (italiano, chino, árabe).

Si el viajero decide viajar en el mes de agosto, se podrá encontrar con el teatro en la calle, este no quiere simular al festival de Tarrega (Catalunya, España), sino que el de Tarrega es un parecido al de Edimburgo.
El festival está situado en una de las zonas medievales de la ciudad.


Cuenta con un gran número de participantes, ya que la mayoría son jóvenes, de mediana edad; esto esta controlado por un equipo de jóvenes, que si os paseáis por la citada calle, los podréis ver.

Los parques, hay uno en especial, que cuentan una historia sobre él. La historia nos sitúa en la época de los brujas, dicen que en Edimburgo, en la misma ciudad, habían brujas, o personas acusadas de brujería. Cuando se les condenaba a la orca, al morir, eran lanzadas al lago. Al pasar los años, este lago producía mucho olor y molestaba a los habitantes. El gobierno decidió vaciar todo el lago, y hacer de él, un parque muy verde, por ese motivo el parque hace una forma de barriga.

El viajero se tendrá que llevar lo indispensable, ya que en territorio inglés llueve mucho.

Ya subiendo más para arriba de Edimburgo, nos podemos encontrar con pequeños pueblos, muy monos por cierto, que si no tienen habitación, una buena manera de dormir calientito, es yendo, al “Bed and Breackfast”, son casas particulares, los precios no son muy caros, la mayoría pagan por noche, y los que alquilan suelen ser simpre personas mayores.

Inverness es uno de los sitios más bellos que se puede visitar, ya que cuenta con el mítico lago o río, dependiendo de ustedes, más famoso del Reino Unido, el lago Ness, donde habita el legendario monstruo, he aquí el nombre de la ciudad.
Inverness, se hizo famoso a mediados de los 70, gracias a las personas que decían haber visto un lagarto gigante, apareciendo del lago. También en este lago, se encuentran las posibles runas del castillo, las runas son muy bastas, no vale la pena visitarlo.

Ya metidos en el corazón de Escocia, abríguese bien porque aunque sea agosto hace un frío que pela y llueve mucho. Pueden ir a visitar las islas Skye, que se puede acceder con coche o en barco, pero una vez que estés allí, el barco: volverá al día siguiente y tiene precios económicos. Vale la pena visitarlo si tienes la suerte de que no llueve en los días que estés allí.

Bueno, eso es todo, si os queréis comprar las faldas que llevan los escoceses, están alrededor de unos 300 libras la más barata, y si quieres el kit completo, es decir, falda, medias, gorro, la gaita, etc., te puede costar entre unas 900 libas. Pero si tan solo se la quieres comprar a tu hijo, de un edad entre 11 o 12 años, cuestan 20 libras, ah eso si, has de buscar muy bien para encontrar ese precio.

Bueno viajeros, hasta la próxima.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Tierras Altas / Escocia Las Tierras Altas tienen como ciudad cabecera a Inverness y...
  2. El Nahuel Huapi en velero Todo esta preparado para zarpar hacia la isla Victoria. Pero...
  3. Campos de Hielo Campos de Hielo Argentina y Chile comparten campos de hielo...
  4. Proyecto Caltongate – Edimburgo Este proyecto se lleva adelante en Escocia y es uno...
  5. Visita guiada por Londres De nuevo a las andadas, prepara tu maleta porque nos...

Más artículos sobre: , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Crónicas, Destinos.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 5 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: