Rusia (parte 1)

Publicado por Marco el 21 de enero de 2009 · 3 comentarios

La tierra de los zares y el socialismo. Muchas historias se han desarrollado en lo que antiguamente se conocía como la Unión Soviética. Es la cuna de escritores como León Tolstoi y Fiódor Dostoyevski. Rusia es uno de los países más grandes del mundo y posee una gran diversidad de paisajes, regiones, culturas y religiones.

Entre los lugares más importantes se encuentra Moscú,  la capital ubicada a orillas del Río Moscova que ostenta el título de ser la ciudad mas poblada de la región y la más cara del mundo. Este sitio posee muchos atractivos turísticos e históricos como el Kremlin o más conocida como la fortaleza de los zares donde vive el actual presidente. Frente a sus grandes muros y torres se encuentra la Plaza Roja, una de las más grandes y en donde se puede destacar el Patíbulo, el Monumento a Minin y Pozharsky y el Mausoleo de Lenin (líder de la revolución rusa). Además, es la zona donde convergen las avenidas principales.

También se puede visitar el parque Gorki, bautizado en honor al escritor Máximo Gorki, posee unas 100 hectáreas con una diversidad de vegetación, jardines y una laguna. Se encuentra a tan solo dos kilómetros de la capital y se puede llegar en el metro, que es otra de las excursiones que suelen elegir los turistas. Las mismas son consideradas una obra de arte por su estilo arquitectónico y a la vez su modernidad.

El circuito cultural y artístico comprende el recorrido por el museo Pushkin, de pintura y escultura, la Galería Tretiakov, el Kolomenskove que es una muestra al aire libre y el teatro Bolshoy de ópera y balet.

Según la época del año es recomendable ir durante las festividades para conocer mejor a este país.  Si bien, la mayor celebración es el año nuevo, también se festeja el viejo año nuevo el 13 de enero. Lo que se ha perdido son las tradiciones como las navidad, que se realiza el siete de enero.

Sin embargo, el paseo no termina en estos lugares porque también dentro del recorrido se puede pasear por San Petersburgo (ex capital) y por el centro científico Novosibirsk.

 

 

Sitios de interés

www.rusiamia.com

www.rusia.ru

www.ruschudo.ru (sitio en ruso)

www.diplomat-consulting.ru

www.beeflowers.com/Metro/index.htm (Paseo virtual metro de Moscú)

www.pushkin.ru (museo de arte)

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Moscú, ciudad tradicional y cultural de Rusia Moscú es una ciudad cultural y cosmopolita con numerosos y...
  2. Puerto Rico (Parte 1) Puerto Rico – La isla del encanto Según dicen sus...
  3. Jamaica (Parte 1) Jamaica es la tercera isla más grande del Caribe, ubicada...
  4. Puerto Rico (Parte 3) Abandonando la ciudad y tomando la carretera 22 hacia el...
  5. Turquia (Segunda parte) En el corazón de Anatolia, en dirección a Nevsehir, donde...

Más artículos sobre: , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Destinos, General, Información turística, Turismo histórico.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 5 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Artículo anterior:

Artículo siguiente: