Salidas de Río de Janeiro

Publicado por Leticia el 3 de enero de 2009 · 1 comentario

Redentor y Pao de Azucar
No se sabe si el Cristo (de 38 metros y 1.145 toneladas) o la vista que ofrece de la Bahía de Guanabara es más linda y llamativa. La competencia creo que puede ser declarada como empate, así que si andas por Río no podes perderte el ascenso. Podes hacerlo con tu auto o con el trencito que parte de la Rua Cosme Velho 513.

R?o de Janeiro

Río de Janeiro

Otro clásico es el Poa de Azucar, este fue el primer teleférico de Brasil. A partir de sus plataformas parten los helicópteros que te llevan a recorrer el litoral. Al bajar podes darte una vuelta por el barrio Urca o por la ensenada de Botafogo.

Barra da Tijuca
Es la región que más esta creciendo de la ciudad, cuenta con nuevos condominios y grandes shoppings centres que están ubicados entre las Avenidas Das Ameritas y la Avenida Lucio Costa, la del litoral.

Jardín Botánico
Este es el barrio de los conocidos restaurantes Olympe y Quadrifoglio a los que se agregaron la pizzería paulista llamada Bráz. No te pierdas una visita al parque botánico, que fue creado por Don Joao IV en el año 1808. Para festejar el aniversario numero 200 se creo este año el Museo del Medio Ambiente, el que ocupa el primer lugar dentro de su tipo en América Latina. En este momento se encuentra cerrado y abrirá sus puertas en el año 2010, pero esta pensado abrirse muestras temporarias en poco tiempo.
Para más información podes consultar en la pagina oficial

Miam Miam
Es un conocido sitio de la joven chef Roberta Ciasca (graduada de Le Cordon Blue). Este sitio fue inaugurado en el año 2005 en un caserón de Botafogo que era propiedad de su abuela. Esta decorado con muebles de los años 50, 60 y 70. Su comidas de tipo casera con detalles innovadores y excelente presentación. Abre de martes a sábados solo por la noche. En su página podrás encontras más detalles

Por la noche
En tan solo cinco años, los arcos da Lapa se convirtieron de un lugar peligroso a un lugar importante en la vida nocturna. Las calles Mem de Sá y Gomes Freire son arterias fundamentales y los bares Río Scenarium, Carioca da Gema y Trapiche Gamboa son tres lugares en los que se puede sambar. Abierto todos los días.
La calle Lavradio es muy tradicional por albergar anticuarios y une Lapa con la Praca Tiradentes. En este lugar se encuentra desde el año 1929 la Gafieira Estudantina, un salón en el que se baila la samba de gafeira –muy parecida al tango-. Abierto de jueves a sábados por la noche.

Ipanema
Desde siempre la playa chic, y la que desde siempre impone tendencias. En el Posto 9 se mostraron las primeras bikinis a mediados del siglo pasado, y aun hoy es un lugar donde se genera la vanguardia de la ciudad. En el hotel Fasano, inaugurado hace muy poco, se confirma lo antes dicho.

Para más datos sobre las salidas que podes realizar en Río de Janeiro, Brasil podes consultar en la Revista Lugares.

Imagen de Rio de Janeiro

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Volar sobre Río de Janeiro Esta ciudad nos ofrece, entre muchas alternativas que encontramos en...
  2. Río de Janeiro – Lugares a donde ir – Más datos Carnaval Esta locuras se vive anualmente, y los ensayos y...
  3. Río de Janeiro – Brasil En la Playa de Copacabana las olas del mar continúan...
  4. Paseo en el tren del Corcovado – Río de Janeiro. Naturaleza y religión. Si pensamos en Río de Janeiro pensamos indudablemente en el...
  5. Florianópolis, un paraiso hecho isla Realmente Florianópolis es un paraíso convertido en isla, esta extensión...

Más artículos sobre: , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Destinos, General, Información turística.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

{ 1 trackback }

Artículo anterior:

Artículo siguiente: