San Miguel de Allende, Guanajuato

Publicado por Literatour el 16 de octubre de 2008 · 2 comentarios


En la República mexicana se encuentra uno de los Estados más característicos de toda la nación, Guanajuato, es en esta entidad federativa que se encuentra la el poblado de San Miguel de Allende, la gama de esta población ha traspasado fronteras gracias al aporte arquitectónico con el que cuenta, pues la época colonial dejo su huella indeleble artísticamente hablando. San Miguel de Allende fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, quien le dio el titulo de Villa de San Miguel el Grande, este reconocimiento se lo ganó gracias a la riqueza arquitectónica con la que cuenta, de esa huella barroca que conserva y que nos deja deslumbrados ante su majestuosidad.

Además este poblado cuenta con riqueza cultural en la nación mexicana. Ya que fue sede importante en la lucha de Independencia. Aporta un legado importante a la historia de México. Uno de los motivos que se cree, por que la población cuenta entre sus habitantes con una visión muy amplia de la religiosidad, ya que en el año 1542 fue fundada precisamente por un monje de nombre Fray Juan de San Miguel, ahí una parte de su nombre histórico, Y después de la lucha de Independencia adquirió la parte de “Allende”, ya que el General Ignacio Allende fue originario de esa comunidad.

En el plano turístico San Miguel de Allende goza de una cantidad inmensa de visitante sal año, pero no siempre fue así, ya que por los años de 1900 esta comunidad estuvo apunto de correr el riesgo de convertirse en un simple pueblo fantasma, esto se debió a que la migración de conciudadanos a otros destinos por falta de empleos, pero hubo quien tomara cartas en el asunto y explotara a este poblado a todas sus posibilidades, remodelando y difundiéndolo como un destino interesante para visitar.

Ya para 1950 san Miguel de Allende era conocido y famoso como un destino turístico gracias a su arquitectura colonial y a sus fuentes termales, adquiriendo poco a poco de la fama mundial que ahora goza, una de sus bellezas naturales son los ojos de agua que brotan puros de su suelo, y no se diga de su excelente clima el cual disfrutan y agradecen sus visitantes. El poblado ha desarrollado su economía en un gran porcentaje gracias al turismo, pues San Miguel de Allende ha colocado eventos importantes a lo largo del año, de ahí que se convirtiera en un gran atractivo cultural por sus tradiciones, que van desde eventos característicos hasta fiestas religiosas. Puede el visitante disfrutar de una Semana Santa como en ningún otro lugar, la Fiesta de San Antonio de Padua, El Festival de Música de Cámara, La clásica Sanmiguelada, Feria Nacional de la Lana y el Latón, Festival Internacional de Jazz, entre innumerables eventos más.

 Es fácil llegar a San Miguel de Allende, con la finalidad de que el turismo llegue de manera sencilla y con seguridad al destino, el gobierno ha invertido grandes cantidades en infraestructura en vías de comunicación y así  complementar beneficios para esta comunidad que vive de sus visitantes. Por eso san Miguel de Allende se ha ganado su propio lugar en la historia de destinos turísticos.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. San Miguel de Tucumán – Argentina Es la capital de la provincia más chica de Argentina....
  2. Guanajuato – México Guanajuato es una ciudad ideal para ser recorrida a pie....
  3. Guanajuato, México Guanajuato se levanta en una cañada en el centro de...
  4. Las increíbles Momias de Guanajuato En Guanajuato, estado mexicano, se guarda una historia impactante que...
  5. Cabalgatas Las tradicionales Cabalgatas son recorridos en algunos a largas distancias...

Más artículos sobre: , .

Ver todo dentro de la categoría Blog, Crónicas, Destinos, General, Información turística, Turismo histórico.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 40 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 2 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: