San Miguel de Tucumán – Argentina

Publicado por Leticia el 19 de julio de 2008 · 0 comentarios


tucuman.jpg

Es la capital de la provincia más chica de Argentina. Pero a pesar de su tamaño no deja de ser sumamente pintoresca.

No cabe duda que la ciudad quedó más linda que nunca luego de recibir a los presidentes latinoamericanos que participaron en la Cumbre del MERCOSUR, que tuvo lugar en esta ciudad. Más allá de las obras públicas ocasionales, son muy típicos los accesorios que decoran la tierra natal de Lola Mora: lapachos lilas que llueven en primavera y los árboles de naranjas que están en casi todas las calles escoltando a quienes por ellas caminan.

Diseño y mucho más
Por estas tierras los espacios relacionados a la decoración y al diseño tienen agradables lugares donde sentarse a observar y porque no tomar algo rico.
En tus zapatos
Es una casona pintada de color azul y ambientado con un toque marino. En ella conviven una zapatería con un bar (que cuenta con Wi-Fi) y un catalogo multimedia con touch screen. Esta ubicada en Bárbara House, Aconquija 1570.
Made in Noa
Venden productos hechos a mano por los artistas del norte argentino, sur de Bolivia y de Perú. En ellos se ve reflejado sus diseños ancestrales.
De lujo
Este es uno de los contados comercios que no cierran ala hora de la siesta. En el encontraremos una galería de arte, casa de decoración y un restobar. Aconquija 1702.

Joyería artesanal
Su diseño recuerda a la que usaban nuestros antecesores. Se trabaja con mucha plata y piedras. Geoda es un de las marcas más tradicionales que podemos encontrar en la región. Nadie deja de llevarse un regalo de acá. Podrás encontrar sus locales en el aeropuerto y en el Shopping de Yerba Buena.

Bellas artes
Tucumán es la cuna cultural del Noroeste argentino. Lo demuestra realizando actividades como el Julio Cultural, al que convoca por 8º año seguido la universidad local.
Funcionan como sedes el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) y el Museo de Bellas Artes Timoteo Navarro, en donde se podrán visitar hermosas esculturas (9 de julio 36).

Postas infaltables
El bar El Árbol de Galeano (Rivadavia 435) quedo bautizado así por el gran lapacho que tomo su vereda. En este bar se pueden comer ricos quesos de cabras (de la región de Tafí del Valle).
El parque 9 de Julio está ubicado en medio del pulmón de la ciudad, fue inaugurado en 1916 y diseñado por el celebre arquitecto Carlos Thays. Hoy lo han refaccionado casi todo.

Toromocho (Aconquija 2437) el mejor lugar para comer empanadas de carne cortadas a cuchillo.

Circuito de los Yungas
Asciende por el Cerro San Javier e incluye escaladas en El Cadillal, Raco y Villa Bogues. Ideal para sentirse un hobbit, ya que el paisaje parece inspirado en el celebre libro de El Señor de los anillo.
Por esta zona también se puede practicar golf en las alturas. Y en la cima encontraremos el Parque Biológico Sierra de San Javier, que abarca 15.000 hectáreas y es un gran laboratorio de biólogos y zoólogos.

Huin Cactus
Es un vivero (con más de 200 variedades) en el que podes encontrar los más variados y raros cactus. Sin duda los cactus es una planta ideal para los jóvenes ya que casi no requiere riego. Esta ubicado en Tercera Diagonal 500 y Boulevard 9 de Julio.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Puntos clave para visitar en Tucumán – Argentina Loma Bola Raco Villa veraniega ubicada en un tranquilo valle...
  2. San Miguel de Allende, Guanajuato En la República mexicana se encuentra uno de los Estados...
  3. Valle de Choromoro – Tucumán Valle de Choromoro  Este es sin dudas uno de los...
  4. Nieve Argentina 08 – La Hoya Elegido por su perfil familiar y por tener una de...
  5. Costa Argentina Te contamos las diferentes opciones que ofrece la costa argentina...

Ver todo dentro de la categoría Destinos, Información turística.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: