San Pedro Viejo (Córdoba)

Publicado por Leticia el 11 de septiembre de 2008 · 1 comentario


San Pedro Viejo (Córdoba)

Una de las cosas más llamativas de San Pedro Viejo es la capilla (construida en el año 1600, lo que la convierte en la primera de la provincia argentina de Córdoba), sin olvidarnos del lago que posee en el jardín, dos construcciones de la época colonial donde queda en claro las características de la arquitectura de la época, con sus paredes de ese típico color amarillo y el arroyito que actúa como fondo para tan campestre escenario.

Este sitio también cuenta con una piscina para refrescarse los días de verano, y una atención súper personalizadas. Tanto Ernesto como Mario (sus encargados) dan la bienvenida de una forma muy cordial y calida.

Jerónimo Luis de Cabrera, quien fue el fundador de Córdoba compró estas tierras para su hijo Pedro, y mando a construir en ellas una posta al costado del camino y una iglesia para que los viajeros tuvieran un lugar donde descansar espiritualmente.
Con el tiempo, la Estancia se convirtió en un sitio más que conocido en la ruta que unía Buenos Aires con el Alto Perú (llamado por aquel entonces Camino Real).

En esta estancia se alojaron los personajes más ilustres de nuestra historia, por ejemplo, San Martín, Quiroga y Belgrano.
Este sitio, en aquella época, podía albergar hasta 10 mil mulas, 3 mil ovejas, mil esclavos y un ama de llaves quien era la encargada de todo.
La estancia se mantiene intacta en la actualidad, al igual que su iglesia con sus tres campanas. Posee paredes construidas en adobe de un metro de ancho, con tirantes de fuerte madera y sus puertas son de algarrobo macizo. Lo único que fue cambiado fue los techos.

En la actualidad, luego de que en al año 2001 fuera comprado por los Ferreira, esta remodelado y acondicionado, convirtiéndolo en un exclusivo hotel, el cual cuenta con siete habitaciones muy bien decoradas.

Foto: San Pedro Viejo

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Tres buenos Restó de Cordoba  Santa Catalina – Córdoba Camino a Sta Catalina km 7...
  2. Estancia Dos Lunas – Córdoba Si nos dirigimos a la tierra de los comechingones, veremos...
  3. Valle de Punilla (Córdoba) Punilla es un valle que se encuentra desde la zona...
  4. Córdoba – Gourmet 4 Colores Santos Obispo Oro 75 esquina Buenos aires – Córdoba...
  5. Córdoba El 6 de julio de 1573, la ciudad de Córdoba...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Alojamiento, Destinos, Información turística, Turismo histórico.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: