Teatro Colón

Publicado por Leticia el 13 de septiembre de 2008 · 4 comentarios


Diez hechos importante que ocurrieron en él.

El día 27 de abril del año 1857 se inauguró el primer Teatro Colón, con una puesta de “La Traviata”. Este primer Teatro Colón estaba ubicado frente a la Plaza de Mayo, en la manzana que comprendían las calles Rivadavia, Bartolomé Mitre y 25 de Mayo. Tenía una capacidad para 2.500 personas.

Fachada del Teatro Colón

El antiguo Teatro Colón cerró sus puertas en el año 1888 para luego transformase en el Banco de la Nación. En el año 1889 empezaron las obras de la construcción de la sede actual de este teatro. Fueron realizadas según el proyecto de Francisco Tamburini.

El día de la inauguración, estaba la sala repleta de personalidades. Esta se realiza el 25 de mayo de 1908. Ese día se represento a “Aida” de Verdi, y fue interpretada por Amadeo Bassi y Vittorio Arimondi.

En el año 1912 realizó la primera temporada Arturo Toscanini, uno de los dos más grandes directores de orquesta. En este escenario interpreto mas de 15 títulos, entre los que se encuentran “Tristan e Isolda”, “La Boheme”. “Aida”, “Mefistofele” y “Manon”.

En el año 1922 se ofrece la primera Tetralogía de Wagner, en idioma alemán. Y en el año 1925 se produce la creación de los tres Cuerpos Estables del coliseo.

En el año 1937, se creo la Escuela de Opera del Teatro, ante cedente del Instituto Superior.

En el año 1972 se estreno en el coliseo la obra “Bomarzo”, opera de Alberto Ginastera y Manuel Mujica Laines. Esta fue prohibida por la dictadura militar de Ongania en el año 1967.

En el año 1985, Julio Bocca, nacido en las entrañas del Teatro Colon se convierte en el ganador del primer concurso del Ballet de Moscú. Por sus escenarios pasaron muchísimas figuras destacadas a nivel mundial.

Entre las voces famosas, en el año 1987 tuvo su debut el grande y recordado Luciano Pavarotti, en esa ocasión interpreto “La Boheme”. Antes ya había pasado por este coliseo dejando su inconfundible sello Plácido Domingo y José Carreras. Y para aquellos a los que les gustan los recuerdos, no podrán olvidar el paso de Alfredo Graus interpretando “La Favorita”.

En octubre del 2006 el Teatro Colón presenta su ultima función de opera antes de que cierre.

Si sos amante de las danzas, las operas y muchísimas cosas más que siempre nos propuso el Teatro Colón, tené en cuenta que esperan que sus obras de remodelación estén listas para el 25 de mayo del 2010 (si bien nos habían prometido que iban a finalizar este año).

Si estas por Buenos Aires, caminando por la 9 de julio aunque sea date una vuelta para ver su estupenda arquitectura.

Más info: Diario Clarin
Foto: Teatro Colon

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Teatro Colón (Paseando por Buenos Aires 4) El Teatro Colon es sin lugar a dudas uno de...
  2. Monumentos Históricos de Buenos Aires La Pirámide de Mayo fue el primer monumento histórico con...
  3. Pinamar – Argentina Pinamar es uno de los preferidos por los argentinos, desde...
  4. Buenos Aires Puerto Madero  Buenos Aires es una ciudad ubicado a orillas...
  5. Sede del Gobierno de la Ciudad (Paseando por Buenos Aires 3) En el edificio ubicado en Bolivar 1 se encontraba un...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Destinos, Información turística.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 4 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: