Travesias 4×4 por Argentina y Chile

Publicado por Leticia el 30 de noviembre de 2008 · 2 comentarios

Se puede partir de El Chaltén, un sitio ideal para quienes les gusta realizar largas caminatas y quedarse varios días en un mismo lugar. Por ejemplo, sui pensas ir al glaciar Torre o a la Laguna de los Tres necesitaras todo un día entero para cada uno de las travesías. Además de tiempo se requiere tener buen estado físico para aprovechar al máximo estos paseos.

El Chalten

El Chalten

La excursión que se realiza al glaciar Viedma es considerada de dificultad media. La visita al lago del Desierto puede ser realizada en medio día.
La trayectoria hasta El Calafate (ruta 23 + ruta 40 + ruta 11 -215km) se encuentra asfaltada, salvo por una pequeña parte de ripio que se encuentra a la salida de El Chalten.

Si optas por salir desde El Calafate no podes dejar de visitar el Glaciar Perito Moreno a 80 Km. y darte una vuelta por las nuevas pasarelas. Y si pensas en un plan más osado realizar una caminata sobre sus hielos.

En el mediodía se realiza una salida que va hacia las formaciones geológicas del cretácico que están ubicadas en la zona de los sombreros mexicanos y el Balcón de El Calafate.

Si te interesa ir al Parque Nacional Torres del Paine (Chile) debes tomar la ruta 40 y en Esperanza tomar la UTA 7 hasta llegar al paso fronterizo de Cancha Carrera. El recorrido es de 300 Km. por asfalto. En época de verano este paso se encuentra abierto de 9 a 23 horas.

Una vez en la frontera la distancia al Parque será de unos 30 Km. más por ripio a través de la ruta 9.
Te recomendamos pasar en este sitio unos tres o cuatro días, para poder visitar las Torres, los glaciares del Francés y el Grey. Tene en cuenta que estas visitas exigen un buen estado físico ya que deberás tener un día a puro trekking.

Para tu vehículo tendrás unas buenas panorámicas asfaltadas.

En Chile existen buenas hosterías, albergues y campings. En Villa Serrano se encuentran unos lindos hotelitos y cabañas. Si pensas ir en enero o febrero te recomendamos hacerlo con reserva previa.

Para pasar por el paso internacional Río Don Guillermo, en Cancha Carrera tenes que llevar documentación personal y de tu camioneta y los cristales grabados.
Si vas en un vehículo alquilado debes tener una autorización especial para salir del país.

Puedes encontrar más información sobre este temas en la Revista Lugares.

Imagen de referencia: El Chalten

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Chile y Argentina Desde el mes de agosto y hasta el día 25...
  2. Chile: Turismo de calidad Con la idea proyectar a Chile como destino turísticos que...
  3. Chile en bici Solo apto para quienes tienen buena condición física y estén...
  4. Los Lagos – Chile En la región sur del continente americano, en la Patagonia...
  5. Frutillar – Chile La ciudad de Frutillar se encuentra en la rivera del...

Más artículos sobre: , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría General.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

{ 2 trackbacks }

Artículo anterior:

Artículo siguiente: