3 lugares que no puedes dejar de visitar en Trujillo, Perú

Los atractivos turísticos de Trujillo, en Perú, hicieron de esta una de las ciudades más visitadas por turistas de distintas partes del mundo. A continuación serán mostrados 3 lugares que por nada del mundo podemos dejar de visitar cuando nos encontremos en Trujillo (aunque es cierto que esta ciudad tiene mucho más de 3 lugares turísticos recomendados para visitar).

Plaza Mayor de Trujillo

Plaza mayor de Trujillo, Perú

La principal plaza de la ciudad, recordada por ser el lugar en el que se llevó a cabo la fundación española de la ciudad; cuenta con un monumento de más de 25 metros de alto que representa la Libertad, dicho monumento está situado en el centro de la Plaza. La céntrica ubicación además de la cercanía de edificaciones de la etapa republicana del Perú hacen que la Plaza mayor de Trujillo sea uno de los puntos de visita preferido por la gran cantidad de turistas que a diario llegan a la ciudad norteña.

Ciudadela de Chan Chan

Ciudadela Chan Chan

Fueron los representantes de la cultura Chimú quienes construyeron esta gran ciudadela hecha en base a adobe durante en la época precolombina. Chan chan funcionó como capital política de la cultura Chimú.

Es uno de los atractivos turísticos más visitados del norte del Perú y actualmente considerada como la ciudad de barro más grande del mundo Si la historia es tu motivo de viaje, éste es uno de los puntos que no puedes dejar pasar en cualquier recorrido por el norte del Perú.

Balneario de Huanchaco

Balneario Huanchaco

Si buscas descanso a orillas del mar, el tradicional y pintoresco balneario de Huanchaco es el lugar idóneo para pasar una temporada en Trujillo. El gran atractivo de este balneario son los caballitos de totora, embarcaciones usadas desde tiempos ancestrales por las culturas Mochica y Chimú para la pesca que hasta tiempos actuales persisten representando el valor histórico de este Balneario.

Deja un comentario