Turismo de aventura 1

Publicado por Leticia el 8 de octubre de 2008 · 2 comentarios


 

Rafting

El turismo de aventura crece cada día más convirtiendo a los turistas no solo en visitantes sino como parte del paisaje. En el turismo de aventura se combinan el turismo con actividades deportivas. Entre las actividades que encontramos, podemos mencionar el trekking, mountain bike, canotaje, rafting y rappel.
Argentina es un país ideal para realizar todo este tipo de actividades por contar con una amplia diversidad geográfica.
En ese artículo y los que le siguen, te contaremos un listado de actividades que podes realizar en este país.
Para que te saques todas las dudas te brindamos las definiciones de todas las modalidades:
Bungee Jumping: es un salto al vacío sujetado por los tobillos con una cuerda elástica.
Canopy: el canopy es el deslizamiento aéreo por cable que está suspendido entre las copas de los árboles.
Parapente: es el paracaidismo realizado en pendientes. El paracaídas es más pequeño y fácil de maniobrar. Vuela con vientos y corrientes térmicas ascendentes.
Rafting: descenso de ríos rápidos en botes de goma.
Rappel: es el descenso de montañas (paredes, barrancos y cascadas) utilizando para hacerlo cuerdas.
Trekking: es una caminata que se realiza por diferentes terrenos y paisajes. Esta actividad tiene el plus de poder admirar la naturaleza. La travesía suele incluir varios días. El hiking es una combinación más corta y no hay dificultad en ella.

ESCALADA
El sitio ideal es el sistema serrano de Ventania, a 600 Km. de Capital Federal, es el lugar más alto de la provincia de Buenos Aires. Los plegamientos con que cuenta esta zona fueron originando profundas quebradas y paredes de roca.
En la zona se realiza hiking y trekking los lugares más recomendados son: cerro Tres Picos, Destierro y Ventan, todos cuentan con más de 1.100 metros de altura.
Si preferís algo más tranquilo podés visitar ruinas, Villa Ventana, Villa Las Grutas y la Cueva del Puma.
Más info: Clarín Viajes
Camon

RAFTING
Los ríos ideales para practicar este tipo de aventura son los caudalosos ríos de las provincias de Neuquén y Mendoza. El preferido durante años es el Atuel (ubicado cerca de San Rafael – Mendoza), este río es recomendado para principiantes. En él se pueden realizar diferentes recorridos que pueden variar en tiempo y distancia. El tramo más corto es el de 6 Km. y recorrerlo nos llevará una hora, el tramo intermedio es de 10 Km. y dura 1 hora y media y el tramo más largo es de 12 Km. y poderlo recorrer llevará alrededor de dos horas. En este sitio n necesitamos experiencia previa. Partimos desde el Valle Grande (a 356 Km. de la ciudad).
Hay varias empresas que te brindan la posibilidad de realizar esta travesía. La actividad puede ser realizada durante todo el año menos en el mes de junio.

TREKKING
El Chanten (Santa Cruz) es la capital nacional de trekking. En ella podemos encontrar diferentes recorridos que varían en su dificultad y duración. Existen senderos que se internan en el Parque Nacional Los Glaciares.
Dentro de las opciones podemos elegir realizar caminatas autoguiadas que no duran más de una hora (Mirador de los Cóndores o la garganta del río Fitz Roy o al Cañon del río Las Vueltas) o elegir realizar salidas con mayor grado de dificultad como el trekking que se realiza al glaciar al Paso Marconi (que dura 4 días, durmiendo en refugios o carpas).
Por otro lado el trekking glaciar Cerro Torre lo pueden realizar personas que solo tengan un nivel aceptable en lo que a su físico se refiere.
En todos los caso te aconsejamos realizar las caminatas acompañado de guía, aunque algunas de ellas pueden ser realizadas solos, de esta manera tendrás la tranquilidad por si te pasa algo por el camino ya que el llevará botiquín y una radio. Además podrás recibir información sobre el sitio y te contaran secretos de la fauna y flora del lugar.
Más info: Clarín Viajes
ECMG

MOUNTAIN BIKE
Para realizar montain bike te recomendamos ir a Bariloche. En ese sitio hay diversidad de caminos y senderos. Tiene vistas panorámicas excelentes. Para quienes empiezan en el tema es recomendable realizar travesías de media día o día entero o la estepa o el bosque. Es bueno emprender excursiones guiadas para conocer al máximo el lugar. Las salidas que se realizan al bosque te llevan a ir bordeando arroyos y lagas, cruzando bosques de coihues.
Más info: Bikeway
Clarín Viajes

 

Foto: Rafting

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Turismo de aventura (Argentina) Cabalgatas Tanto en La Pampa, en monte y los esteros...
  2. Turismo de aventura (Argentina) Cabalgatas Tanto en La Pampa, en monte y los esteros...
  3. Turismo de aventura 2 Parapente Parapente En el año 1991, un grupo de pilotos...
  4. Choquequirao, un nuevo lugar para el turismo de aventura Choquequirao es una ciudadela de Perú, un lugar ideal para...
  5. Primer Congreso de Turismo de Aventura Congreso Entre el día 14 y el 20 de septiembre...

Más artículos sobre: , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Destinos, General, Información turística.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

{ 2 trackbacks }

Artículo anterior:

Artículo siguiente: