Turismo Espacial

Publicado por Leticia el 28 de junio de 2008 · 1 comentario

turismo-espacial.jpg

Desde 1961 cuando el soviético Yuri Gagarin fue el primero en abandonar la Tierra, viajar por el espacio fue solo privilegio de los astronautas y cosmonautas. Sin embargo en la actualidad existen emprendimientos hoteleros y naves para que en un futuro cercano este privilegio sea accesible para todos. Eso si hay que reservar con muchísima anticipación, mínimo tres años.

Galactis Suite (un Spa en la galaxia)
Este proyecto es una estación espacial con módulos que invitan a sesiones de relax con burbujas gigantes, en medio de la ingravidez.
La idea pertenece al estudio de arquitectura español Equip Claramunt, en este proyecto trabajan ingenieros aeroespaciales norteamericanos.
Este hotel orbitara a 450 Km. de la Tierra. La curiosidad es que los turistas verán 15 amaneceres y puestas del sol en 24 horas.
Hasta el año 2015 se invertirán unos 3.200 millones de dólares en desarrollar y construir este proyecto. Las habitaciones tendrán forma de cápsula con grandes ventanas para ver el exterior.
El hotel albergará 4 turistas y 2 tripulantes.
El costo de la estadía será de 4.7 millones de dólares, y su duración será de 3 días, con viaje incluido. A principios del año 2008 ya existían más de 30 reservas.

Habitación inflable
La empresa Bigelow Aerospace dijo que para el año 2010 podría estar terminado el primer hotel espacial privado para lo que se usaron los módulos expandibles.
Los módulos viajaran plegados al espacio. Una vez en orbita se inflan. Sus paredes miden 40 cm. de espesor y según Bigelow la inversión hasta el año 2015 será de 500 millones de dólares aproximadamente. Cada pasaje costará 7.9 millones de dólares.

En 6 minutos
El Space Ship Two es un avión subordial que a partir del años 2010 llevará a los pasajeros a unos 110 Km. de la superficie terrestre. Una vez fuera de la atmósfera los pasajeros podrían ver el paisaje de la curvatura terrestre y disfrutar alrededor de 6 minutos de ingravidez. El vuelo durara cuatro horas y su costo es de 200.000 dólares. Esta nave podría llevar a 8 pasajeros.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Turismo con mucho agua Neuquén – ecoturismo A solo 120 Km. de San Martín...
  2. Turismo Gourmet 1 El Casco Bariloche – Argentina Av. Bustillo Km. 11.5 Teléfono...
  3. Turismo Gourmet 4 Italpast Campana, Buenos Aires Dellepiane 1050 y Beruti Teléfono 03489-43-0433...
  4. El Tibet se reabrió al turismo El último miércoles 25 de junio el Tibet fue reabierto...
  5. Turismo de aventura 2 Parapente Parapente En el año 1991, un grupo de pilotos...

Ver todo dentro de la categoría Alojamiento, Destinos, Información turística.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: