Turismo Gourmet 1

Publicado por Leticia el 6 de septiembre de 2008 · 0 comentarios


El Casco
Bariloche – Argentina
Av. Bustillo Km. 11.5
Teléfono 0294-46-2929
info@hotelelcasco.com
Hotel El Casco
Todos los días, mediodía, tarde, noche

Contar con un restaurante con una muy buena comida era uno de los objetivos de Ignacio Gutiérrez Zaldívar, el marchand propietario del hotel fundado por la baronesa Ellrichausen. Esta idea rondo en su cabeza desde que decidió reinaugurarlo con todos los lujos posibles. Miembro de la Academia Argentina de Gastronomía, es sin duda uno de los gourmet más famosos de nuestro país y como tal eligió a Fernando Trocca como chef ejecutivo del restaurante. Fernando, por su parte llevó al Martín Erkekdjian a Bariloche como chef residente y la dupla que ejercen ambos ha funcionado a la perfección desde que se inauguró este restaurante. Esto pasó a principios del año 2007.

Comida "Gourmet"

La carta que presentan al mediodía es más corta y más ligera que la presentada por la noche, ya que este es el momento cuando se despliega la creatividad de los cocineros. El Casco tiene la posibilidad de optar por menús degustación, que constan de cinco pasos y pueden ir acompañados de vinos o no.
Entre las entradas se destacan la Tarta Tatin de tomates, cebollas caramelizadas, bocconcinos, tapenade y rucula. Como plato principal encontramos la silla de cordero, hinojos braseados, puré de papa con aceite de trufa y jugo de cordero. De postre, la Tatin tibia de membrillos, helado de queso Camembert o el cannoli de queso de cabra y aire de yerba mate.
El ambiente de El Casco es sobrio y sofisticado, posee cuadro de Lascano que en este caso, son el complemento ideal para que una comida en este restaurante nos resulte inolvidable.

Las Balsas
Villa La Angostura – Argentina
Bahía Las Balsas
Teléfono 02944-49-4308
Las Balsas
bre todos los días, desde el desayuno hasta la cena.
Es aconsejable reservar.
El chef Pablo Campoy, de 33 años de edad, está a cargo de la cocina de este restaurante desde hace 7 años. Arribó en el año 2001 proveniente del glaciar Perito Moreno y las Leñas hasta el hotel Hyatt Regency La Manga (Murcia) y Matteo.
En el año 2006, Las Balsas aplicó para recibir la categoría Relais Gourmand y ha ganado diferentes premios y menciones, como por ejemplo, mejor restaurante de Hotel Fuera de Buenos Aires 2006, Premio Revelación de Relais & Chateaux, y varios más.
Su reputación ha pasado, sin duda, las fronteras de Villa La Angostura y lo ha convertido entre uno de los mejores restaurantes de la Patagonia Argentina y del interior del país.
Se reciben huéspedes y comensales no hospedados en el hotel, siempre se pide reserva previa, tanto para desayunar, como para almorzar, el té o la cena.
La carta es variada, cuenta con seis entradas, ocho platos y siete postres. La tarifa que debe abonar dependerá si opta por los tres, cinco o siete pasos, los dos últimos con porciones reducidas, aptas para ser tomadas como versión de degustación. Entre las entradas, se puede optar por el carpaccio de pulpo, papas, maíz, aceite de oliva y pimentón. O la morcilla con puré de coliflor, repollo colorado agridulce con manzana verde, endivias y nueces caramelizadas. Algunos platos son: cordero en dos cocciones, emulsión de hinojos, cous cous y espinacas salteadas con frutos secos, o trucha patagónica con vinagreta de jengibre y falso caviar. En los que a postres se refiere, podemos encontrar cheescake de Chevrotin, helado de membrillo y reducción de vino tinto o bien pastel tibio de chocolate.
La carta cambia tres veces por año, pero siempre mantiene una gran variedad de materias primas de la región, que son combinadas con otros ingredientes.
Antes de sentarse a la mesa, le aconsejamos pasar por la cava y sala de degustación que cuenta con más de 140 etiquetas.

Más Info: revista Lugares.
Foto: Gourmet

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Turismo gourmet 2 Cassis Bariloche Ruta 82, Peñón de Arelauquen, lago Gutiérrez Teléfono...
  2. Turismo Gourmet 3 Saurus San Patricio del Chañar Calle 7 Norte, San Patricio...
  3. Turismo Gourmet 4 Italpast Campana, Buenos Aires Dellepiane 1050 y Beruti Teléfono 03489-43-0433...
  4. Córdoba – Gourmet 4 Colores Santos Obispo Oro 75 esquina Buenos aires – Córdoba...
  5. Córdoba – Gourmet 3 Jacinto Bistró Jacinto Ríos 126, B. General Paz Teléfono 0351-452-5525...

Más artículos sobre: , .

Ver todo dentro de la categoría Destinos, General, Información turística.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: