Una visita muy tradicional en Buenos Aires

Publicado por Leticia el 18 de marzo de 2010 · 0 comentarios


A menos de 100 Km. de la Capital Federal y tomando la ruta 8 se encuentra Capilla del Señor, un pueblo encantador que tiene el privilegio de haber sido declarado pueblo histórico de la provincia de Buenos Aires (Argentina).

Capilla del Señor

Capilla del Señor

Cuando uno recorre sus calles, y sobre todo los días de semana, no es extraño cruzarse con hombres a caballo que circulan por las calles, pues en este pueblo aún se permite el vehículo con tracción animal y los equinos.

Si estás por la zona te recomendamos visitar el Museo del Periodismo Bonaerense. El mismo fue inaugurado hace 37 años en la casona desde donde se editaba (en la segunda mitad del siglo XIX) los últimos números del semanario El Monitor de la Campaña, pionero de los intereses rurales.

Esta casona se restauró recientemente y cuentas con la ventaja de que el acceso al museo es libre y gratuito. En la parte posterior del mismo encontraremos reliquias periodísticas, entre ellas una imprenta de origen francés Marinoni que fue usada para editar el periódico entre los años 1871 y 1873.

El mismo se encuentra en Rivadavia 506 y abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 16 y sábados y domingos de 10 a 16 horas.

Pero Capilla del Señor también nos brinda la posibilidad de visitar otro museo, el de Arte Sacro Amalia Sosa Palacio de Carol, que se encuentra en la calle Bolívar 338 y está abierto al público jueves, viernes, sábados y domingos de 10 a 19. Este museo es dirigido por el coleccionista Claudio Lerena.

Esta casa – museo esta íntimamente relacionada con el trágico suceso de la noche del 8 de octubre de 1923 (según los que se puede leer en la placa ubicada al ingreso). Y si te interesa saber cual fue el trágico suceso nada mejor que averiguarlo dentro, yo no te lo diré para no develar el secreto. Solo te daré una pista, el hecho esta relacionado a la historia de Capilla. El museo además tiene una reproducción de la capilla original del año 1735 (que le dio nombre al pueblo). Cuando uno ingresa a la capilla se queda sorprendido por la cantidad de objetos religiosos de arte napolitano, colonial e hispanoamericanos que encuentra en su interior.

Capilla del Señor es un lugar en donde, además de historia, podrás encontrar magníficas estancias donde podrás pasar algún fin de semana descansando. No te pierdas visitarlo, está a un paso de Capital Federal.

Imagen: 42×11.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Girasoles de San Gará – Buenos Aires Girasoles de San Gará es una casona rural que te...
  2. Tradiciones de San Isidro – Buenos Aires San Isidro se encuentra justo en donde la famosa Avenida...
  3. Mercedes (Buenos Aires) La ciudad de Mercedes se encuentra a solo 100 Km....
  4. Monumentos Históricos de Buenos Aires La Pirámide de Mayo fue el primer monumento histórico con...
  5. Donde comer en el Barrio Chino (Buenos Aires) Dragón Porteño Arribeños 21387 Teléfono 4784 – 8970 Carnes y...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Curiosidades turísticas, Destinos, Información turística, Turismo histórico.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: