Ushuaia

Publicado por Leticia el 15 de junio de 2008 · 0 comentarios

Es la capital de Tierra del Fuego y la ciudad más austral del plantea. El ser la ciudad en el confín del mundo dejo de ser algo negativo para convertirse en algo muy atractivo para turistas. La sensación de pararse en el Canal de Beagle saneando que uno está literalmente en el fin del mundo.

ushuaia-1.jpg

Se puede conocer esta ciudad en cuatro días, en ellos podemos recorrer algunos bosques, lagos y montañas. También alcanza para conocer la ciudad.
El Canal de Beagle fue descubierto por el capitán Robert Fitz Roy y bautizado por él en honor a su barco (Beagle). Desde ese entonces la corona británica le puso el ojo encima. En 1869 se intentó primero evangelizar a los indígenas.
Estos eran los selknams, auhese, yamanas y otras etnias ya inexistentes.
La ciudad se fundó oficialmente en 1884.
En 1896 en la ciudad se empezó a construir el Presidio Militar cuya obra finalizó en 1920. Llamada la “Cárcel del fin del mundo” estuvo en actividad por 40 años., en la actualidad es usada como museo.

ushuaia-2.jpg

El turismo es la mayor fuente de ingresos de la ciudad. Desde octubre hasta abril en su puerto hay un desfile continuo de cruceros.
La ciudad esta en continua expansión y la construcción de hoteles está a la orden del día.
Demás de ser una zona muy atractiva para navegar, en tierra firme está el Parque Nacional Tierra del Fuego. Se trata de un área preservada de más de 60.000 hectáreas de bosque patagónico. Si va a recorrerlo le aconsejamos hacerlo por los senderos socializados (desde Bahía Ensenada a Bahía Lapataia).

Otra visita es el Tren del Fin del Mundo que recrea a aquel que transportaba la leña cortada por los presos del Presidio.
La estancia Harberton es pionera en la zona, fue fundada en 1886, el casco de la misma mantiene su construcción original.

ushuaia-3.jpg

La RN3 (columna vertebral de la isla) pasa cerca del Cerro Castor.
El Cerro Castor posee una excelente calidad de nieve y modernos medios de elevación. Otro atractivo son las carreras en trineos tirados por perros huskies y las caminatas con raquetas.
Desde el paso Garibaldi se observa el Lago Escondido rodeado del verde bosque andino. Esta imagen es totalmente opuesta a otra típica de la región, la del gris de los árboles muertos por el roer de los castores que en su momento fueron plaga, ocasionando verdaderos problemas al ecosistema.
Si sigue por la RN3 deténgase en Tolhuin (pequeña población fundada en 1972) conocida por su panadera La Unión que funciona además como terminal de colectivos, minizoologico y cajero automático.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Desde Jujuy hasta Ushuaia En la Península de Valdés podemos ver el show que...
  2. Antartida La superficie de Antartida equivale al 10% del planeta y...
  3. El Pantanal Para llegar al Pantanal volando hasta Campo Grande, de ahí...
  4. El Cairo En El Cairo además de ver las fabulosas pirámides, el...
  5. Complejo Cientifico Malargüe Ubicado en Argentina, al sur de Mendoza se encuentra una...

Ver todo dentro de la categoría Destinos.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: