Utah, Ski

Publicado por Leticia el 7 de junio de 2008 · 4 comentarios

utah.jpg

¿Por qué tiene la mejor nieve?
En el corazón de las Rocallosas, Utah saca provecho de su ventajosa situación climática. Durante el invierno, los vientos empujan nubes cargadas de humedad desde el Pacifico. Al atravesar el desierto, el calor provoca precipitaciones de modo que cuando esas nubes se encuentran con las “Rockies”, la humedad restante se enfría rápidamente y esas es la nieve en polvo, seca y duradera que cubre sus cumbres. Beneficiada por la acción del cercano Salt Lake, en lo que los locales conocen como “efecto Lago”, las tormentas invernales suelen durar sobre la cadena de las Wasatch, donde están emplazados la mayor parte de los resorts, en lugar de pasar rápido e inadvertidos. Como las nubes cargan humedad del lago, se reciclan durante días manteniendo la powder show no sólo por horas sino por días enteros.

Sólo Utah ofrece diez resorts de calidad internacional a menos de una hora de un aeropuerto internacional y de un área metropolitana de más de un millón de personas como es Salt Lake City.
Sólo Utah cuenta con el Ski Utah Interconnect Adventure Tour, una oportunidad única para esquiadores avanzados, esquiar sobre nieve en polvo en cinco resorts diferentes en un solo día.
Sólo Utah ofrece sus servicios constantes a pre y apres ski con un bus que transporta a los pasajeros gratis con solo llamarlo no sólo desde la ciudad, restaurantes, supermercados, etc. Y la posibilidad de conocer cinco magníficos parques nacionales en los alrededores, junto a la infraestructura de los resorts.
Sólo Utah tiene 13 metros anuales promedio de la mejor nieve, más liviana, más seca, más profunda.

Park City, Ciudad Sky
Alguna vez rica en plata, Park City (a 36 millas de Salt Lake City) es una de las pocas ciudades de Utah que no fue fundada por pioneros mormones. Más bien por el contrario, fue el interés en sus ricas minas de argento lo que promovió alrededor de 1870 el crecimiento de la zona. Durante 50 años, las montañas de Park City rindieron las de u$s 400 millones en plata y forjaron la fortuna de 23 millones entre ellos Susan Bransford y George Hearst. Hacia los años ’30, no obstante, mientras el precio del mineral caía, las miradas pasaron del interior de los cerros a la nieve que caía sobre ellos, y en 1946 Snow Park, la primera área esquiable de la región, abrió sus puertas. Park City Resort inauguró en 1963, Ski Park City West (que luego derivó en la actual The Canyons) en 1969, el mismo año en que Robert Redford fundó Sundance. Deer Valley lo hizo en 1981, siguiendo rumbo de las pistas ubicadas al norte de Salt Lake City: Powder Mountain y Snowbasin. Con el crecimiento de la región llegaron también los lodges, entre los que se destacan los de High Mountain Properties. Ubicados en Deer Valley, Park City y The Canyons están abiertos todo el año, a menos de diez minutos de las áreas esquiables y del centro de la ciudad. Todo, cabañas y condominios, cuentan con hogares, decks desde donde contemplar la majestuosa vista de las montañas, cocinas equipadas y el placer del jacuzzi para hacer más intensivo el goce de una estadía en las Rocky Mountains. En materia urbana, a pesar del desarrollo continuo, Salt Lake City ha sabido mantener su encanto: 64 de sus edificios forman parte del Registro Nacional de Sitios Históricos, la mayor parte de ellos ubicados a lo largo del lago de la Main Street. Allí se concentra gran parte de la vida nocturna, que ofrece más de 80 restaurantes, una docena de locales nocturnos y una intensa vida cultural. Durante el mes de enero, Park City hierve con la gente que visita el Sundance Film Festival. El Egyptian Theatre, uno de los más antiguos de Utah, el Eccles Center de Performing Arts y la compañía de Opera son sólo muestras de la múltiple oferta.

Utah todo el año
Antes, durante y después de la temporada invernal Utah posee atracciones que van más allá de los esquíes. Insólitas formaciones geológicas e impresionantes monumentos naturales, ruinas indígenas, canchas de golf y la gran variedad urbana de Salt Lake City, forman parte del círculo. Para recorrerla, desde un apacible paseo en auto, hasta una divertida cabalgata, pasando por un recorrido en un viejo tren del Oeste americano que circula por bosques alpinos, son algunas de las posibilidades.

También por su diversidad climática, la zona es ideal para los amantes del mountain bike, especialmente en la ciudad de Moab y sus alrededores. Los 3.000 kilómetros de costa del Lake Powell y el Rainbow Bridge, el puente natural más grande del mundo, hacen las delicias de los aventureros.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Made in Utah Zion, Bryce, Arches, Canyonlands y Capitol Reef son los cinco...
  2. Desde Jujuy hasta Ushuaia En la Península de Valdés podemos ver el show que...
  3. Datos Útiles de San Francisco San Francisco se rige por el huso horario estándar del...
  4. Beach Park, Brasil El más grande parque de agua de Latinoamérica se encuentra...
  5. La artística y cultural Los Ángeles en California, Estados Unidos Los Ángeles es considerada la capital mundial del cine, a...

Más artículos sobre: .

Ver todo dentro de la categoría Destinos.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 4 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: