Valldemosa: encanto en la montaña

Publicado por Ana Laura el 29 de julio de 2011 · 0 comentarios

La magnífica tramuntana, la inmensa roca que bordea un costado de la isla de Mallorca, guarda secretos, misterios, deslumbra y provoca; pero sobre todo invita… Cautivante y grandiosa; inevitable cita de los visitantes; fotografía imperdible hasta para la más desinteresada mirada, caprichosamente recortada sobre el fondo turquesa del mar; escenario perfecto para quienes sienten la energía y la fuerza de la naturaleza, para quienes se abandonan a su ritmo y confían en su implacable poder. Valldemosa un encanto en la montaña.

Sierras de Valdemosa

Sierras de Valldemosa

Los pueblos de Mallorca, la custodian y contemplan, desde cerca o desde lejos, referente organizador para la vista…otros, emergen de entre sus piedras, alto muy alto mirando el mar.

El pueblo de Valldemosa brota como la hiedra de entre la roca, y como ella danza su armoniosa melodía, se asoma tímido, seguro, se fortalece y perdura en su inquietante belleza. En sus calles, angostas, empinadas, empedradas también; florecen los balcones con cuidado exquisito; entre antiguos faroles y barriles, y la piedra, enmarcando inmensas puertas y ventanas de una vieja
madera que habla, de un pasado también entre piedra.

Valdemosa

Valldemosa

Elegido por las almas más sensibles, y los espíritus más inquietos; , como Chopin, Unamuno, Borges y Rubén Darío que, encontraron amparo en la famosa cartuja de Valldemosa, antigua residencia real; y en el pueblo inspiración y refugio

Atractiva, por demás para turistas, presenta en su oferta comercial, también una porción de su encanto, en el marco de su armoniosa arquitectura se despliegan caprichosas las tiendas y bares de Valldemosa, deliciosa oportunidad para los gustos y el buen gusto.

Bella muy alto, descansa Valldemosa; madera, piedra y vegetación, mezcla imperdible de naturaleza y cultura, equilibrio de pueblo, montaña mar y sol…

 

Fuente de las imágenes:

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Selva Montana, Argentina Desconocido y muy poco visitado, el Parque Nacional El Rey...
  2. Museo Arqueológico de Alta Montaña El museo Arqueologico de Alta Montaña es uno de los...
  3. Mercados en Mallorca Los mercados de Mallorca, se extienden a lo largo y...
  4. Vacaciones en Palma de Mallorca; La Isla Bonita Elegida por los ciclistas del mundo para pedalear y paladear...
  5. El país Vasco en todo su verdor No acreditan los ojos, tan basta paleta, para colorear un...

Más artículos sobre: , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Destinos.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 84 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: