Valle de Punilla (Córdoba)

Publicado por Leticia el 14 de marzo de 2009 · 0 comentarios


Punilla es un valle que se encuentra desde la zona de Villa Carlos Paz. En Carlos Paz se encuentra el primer lago artificial de Sudamérica, el Lago San Roque, que fuera creado para abastecer a la capital de Córdoba (Argentina).

Punilla

Punilla

El lago se encuentra rodeado por barrios exclusivos (Villa del Lago), el Club de Pescadores, de Cazadores y diferentes clubes náuticos. Desde el mismo tenemos la posibilidad de apreciar el cerro más alto de la Villa Carlos Paz (el Cerro de la Cruz).

El Cerro de la Cruz puede ser visitado caminando tranquilamente por su senda, la cruz que se ve desde la ciudad de cemento blanco y llega a medir 15 metros. El cerro nos permite apreciar toda la Villa.

Si te gusta un poco más de aventura, podes realizar unas caminatas más exigentes a las Sierras Chicas, a la Cascada de los Chorrillos o a Cuesta Blanca.

En Carlos Paz hay de todo y para todos los gustos, además de travesías aventureras tenes una excelente variedad de espectáculos. Con respecto a la primera variante, la aventura, un imperdible es recorrer en las 4×4 el Cerro Los Gigantes, entrando en las Sierras Grandes, Pampa de la Hoyada, Pampa de San Luis hasta llegar al Macizo de los Gigantes.

Cosquín es otra ciudad que te recomendamos conocer del Valle de Punilla, se encuentra unida a Villa Carlos Paz por la ruta 38.
En Cosquín se realiza todos los años una fiesta folclórica que su ya su fama traspaso las barreras del país. Esta ciudad ademases conocida por tener un aire al que se adjudican tener propiedades para curar enfermedades respiratorias. Saliendo de la ciudad se encuentra el río Cosquín que nos guía al embalse Marimon yen las cercanías el Cerro Pan de Azúcar.

Por su costanera disfrutaremos de diferentes balnearios, entre los que mencionaremos La Toma, que tiene las playas preferidas por los turistas.

El Valle Hermoso se encuentra a 52 Km. de la capital de Córdoba. Esta ciudad es famosa por El Castillo. El mismo se encuentra rodeado por parques y jardines muy bien mantenidos y decorados. Durante el año 1939 El Castillo abrió sus puertas como hotel, luego cerro por 25 años y en la actualidad nuevamente se encuentra reinaugurado como Hotel Resort & Spa.

Otro hotel famoso es el que se encuentra en La Falda, el Edén Hotel, que inauguro en 1898, fue pionero en el turismo de la zona.

Si te gusta el agua no podes perderte el Complejo Recreativo 7 Cascadas, que tiene piletas y un muy buen tobogán acuático. En el mismo se encuentra el Parque Puma, por el camino del Molinote Oro arribamos a la Gruta de San Antonio, lugar en donde según cuenta la tradición hay tesoros enterrados por los jesuitas.

El lugar contó en su época con una gran actividad minera que dejo galerías escondidas. Nadie puede dejar de tentarse con visitar las cavernas naturales y mineras.

Por la ruta 38 y más al norte se encuentra Los Cocos, Huerta Grande, Villa Giardino.

El Cerro Uritorco dicen que esta formado por cristales de cuarzo que absorben y amplifican la energía. Esto provoca grandes cambios en los humanos, lo cual ningún turista deja de visitarlo.

Para más datos del Valle de Punilla te damos un listado de páginas Web en las que podes informarte:
Villa Carlos Paz
Codota Turismo
Valle Punilla
La Guía de Punilla

Imagen del Valle de Punilla

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Valle de la Luna – Jujuy Este valle se encuentra a pocos kilómetros de la entrada...
  2. Valle de Colca El Valle de Colca está ubicado en la provincia de...
  3. Valle de Choromoro – Tucumán Valle de Choromoro  Este es sin dudas uno de los...
  4. Valle de Cuatrociénegas El Valle de Cuatrociénegas se encuentra ubicado en la región...
  5. Estancia Dos Lunas – Córdoba Si nos dirigimos a la tierra de los comechingones, veremos...

Más artículos sobre: , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Alojamiento, Curiosidades turísticas, Destinos, Información turística.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: