Viajando por la red

Publicado por Leticia el 30 de agosto de 2008 · 0 comentarios

A través de Internet podemos tener esa sensación de haber llegado a destino sin habernos movidos de casa. Estos sitios ayudan a realizar paseos virtuales, en algunos casos se tratan de escenarios muy reales.

Machu Pichu
Se presenta como si estuviésemos parados en la entrada central del Machu Pichu. Una voz en off nos acompañará durante el recorrido y nos guiara a través de los centros arqueológicos más importantes de Perú.
El sonido ambiente y la cámara ayudan a crear un realismo muy bueno.
Se comienza el paseo recorriendo el sendero de entrada y la zona agrícola. Podemos optar descender por la izquierda o la derecha. Si optamos por la derecha tendremos una vista panorámica de las montañas cubiertas de un verde.
Podemos dirigirnos hacia el Corral de Llamas, el Jardín Botánico, la Tumba Real y veremos también el camino que nos llevará hacia Huayna Picchu.

Uritorco
En la provincia de Córdoba, más precisamente en el Valle de Punilla está en Cerco Uritorco. Es un lugar muy atractivo, aparte de por su paisaje, por las leyendas de la zona.
En este sitio cada imagen tiene su texto descriptivo. Recorre sitios como Capilla del Monte, el dique El Cajón, las “esculturas rocosas” El Zapatero y los Terrones, el balneario Los Mogotes.

Louvre
A través de una visita virtual podemos recorrer las colecciones del museo. Hay que tomarse un buen rato para lograr disfrutar del paseo.
Si empezas por el subsuelo el punto de partida es la Rotonda Goujon, en donde veremos los relieves de las paredes entran en salas donde veras la historia del Louvre, desde la Edad Media (como palacio) hasta la Revolución Francesa, cuando fue convertida en museo y desde la época de Napoleón hasta a actualidad.
Podemos recorrer 4 pisos y 3 pabellones.
Si uno cliquea sobre los objetos podrá obtener información sobre ellos.
En otras salas que pueden visitar se verán: antigüedades de Egipto, Arte de Islam, Arte del Mediterráneo, Irán, Asia, Central e India.

Madrid
Recorreremos el casco antiguo de la ciudad, cada lugar con referencia y apunta sobre ellas.
Se destacan la Plaza Mayor, el Palacio Real, Plaza de Oriente, Catedral de Almudena, Museo del Prado y Museo Reina Sofía.

Más info: Clarín – Viajes
Foto: Muchu Pichu

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Viajando por Berlín Berlín es, sin lugar a dudas, una de las ciudades...
  2. Viajando en La Trochita de noche Si viajar en este histórico Expreso Patagónico de día es...
  3. Wine Spa en Cafayate En la ciudad de Cafayate hay un hotel boutique que...
  4. Estocolmo Estocolmo  Estocolmo es una bellísima ciudad edificada sobre 14 islas....
  5. Smithsonian Se trata del mayor complejo de museos del mundo cuya...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Destinos, General, Información turística.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: