Viajar al espacio ya está al alcance de la mano

Publicado por Leticia el 3 de marzo de 2010 · 0 comentarios

Si bien es cierto que nuestro planeta nos brinda infinitos lugares para conocer, nadie quiere perderse la posibilidad de conocer lo que pasa fuera de nuestro mundo. Y ésto ya esta muy cerca, no falta casi nada.

SS2

SS2

El primer viaje de Virgen Galactis (una flamante aerolínea espacial privada, propiedad del millonario Richard Branson) se llevará a cabo en el año 2011. Para los más ansiosos les contamos que ya se encuentran en venta los pasajes. Y ya casi 300 personas (de 35 países diferentes) reservaron su lugar. Sólo 40 de ellos pagaron su pasaje en su totalidad, los restantes dejaron una seña que de no realizar el viaje se les será devuelta. El precio del pasaje es de tan solo 200.000 dólares.

El dueño de la empresa anuncia que con el transcurso del tiempo los costos irán disminuyendo significativamente. Dentro de cinco años el vuelo costará 50.000 dólares y dentro de 15 será tan accesible como comprarse un auto usado. Cuando lleguemos a este punto seguramente existan más empresas que realicen estos viajes y la competencia ayudará mucho a la reducción de precios.

Por este monto de dinero la empresa brindará la posibilidad de disfrutar sólo unos pocos minutos en donde los viajeros sentirán la sensación de ingravidez y podrán ver la Tierra de una distancia más que considerable.

Carolyn Wincer es quien se encarga de las ventas de Virgen Galactic. Hace pocos días brindó una conferencia de prensa en el Park Hyatt Palacio Duhau, donde dio a conocer todos los detalles acerca de este viaje y despejó las dudas de quienes tienen interés en hacerlo. Explicó, además, como funcionará la nave y como se moverán cuando se encuentren fuera de la atmósfera. Su charla resultó más que convincente y tentó a más de un indeciso para no perderse la oportunidad.

El viaje se llevará a cabo en el trasbordador SpaceShipTwo (SS2), el cual aún se encuentra en construcción. El mismo tendrá capacidad para seis pasajeros y dos pilotos.

No hay que tener ninguna condición especial para viajar, sólo tener un buen estado físico y ser mayor de 18 años de edad. Los pasajeros deberán recibir un entrenamiento especial pero muy sencillo tres días antes de realizar el vuelo. Cuando esté todo listo el vuelo saldrá del puerto de Spaceport, lugar que tampoco existe actualmente, el mismo se empezará a construir dentro de unos meses en la ciudad de Nuevo México.

¿Y como será el viaje? Pues bien, acá va una breve explicación, el SS2 despegará como anexo de la nave nodriza White Knight Two (Wk2). Tendrá dos cabinas iguales que se encontrarán unidas por una gran ala, con la envergadura de un B747, que ya realizó las primeras pruebas de vuelo en el desierto de Mojave (California – Estados Unidos).

Cuando la nave llegue a una altura determinada (la misma altura que alcanzan los vuelos comerciales) el trasbordador se separará y encenderá sus motores y en forma vertical empezará a subir. Para llegar a la atmósfera demorará tan sólo 90 segundos y alcanzará una altura de 110 kilómetros de la Tierra.

A esta distancia la nave se encontrará en el espacio, ahí apagará sus motores para que en este momento los pasajeros disfruten durante tan sólo 4 minutos de la sensación de volar por la ingravidez dentro de la nave. Además de esta magnifica sensación, podrán ver por las ventanas la curvatura de la Tierra y podrán sacar miles de fotos que seguramente serán publicadas en todos lados.

Para irse preparando para este gran evento ya se han realizado tres viajes de prueba al espacio con la misma tecnología. Las mismas se llevaron a cabo mediante un trasbordador llamado Space Ship One (SS1) (recuerda que el SS2 aún está en el proceso de fabricación), que es tres veces más chico que el SS2. A pesar de que su tamaño es menor, su tecnología no es menos importante. Cabe destacar que el SS1 en el año 2004 fue distinguido con el premio Ansari X, por tener la capacidad de realizar el primer vuelo no gubernamental al espacio.

Antes de empezar a volar con pasajeros, el SS2 tendrá que realizar entre 30 y 50 vuelos de prueba para así poder ajustar toda la tecnología a la perfección y evacuar todas las dudas que haya. De esta forma ellos se quedarán tranquilos y los pasajeros también.

Así que si te interesa emprender esta aventura ten presente que falta 2 años para que tu sueño se haga realidad, lo que sí, empieza a ahorrar desde ahora, cosa que yo también empezaré a hacer.

Imagen: collectspace.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Viajar al espacio A mediados del año que viene una empresa británica empezara...
  2. Berlín – Viajar barato Si visitas la capital alemana es bueno que tengas presente...
  3. ¿A quién no le gustaría viajar en yate? Todos los que nos gusta viajar hemos soñado alguna vez...
  4. Viajar a Australia Australia es el único país que ocupa casi un continente...
  5. Viajar en crisis En los que se refiere a materia aérea, Giovanni Bisignani...

Más artículos sobre: , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Curiosidades turísticas.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: