Victoria – Entre Ríos

Publicado por Leticia el 13 de octubre de 2008 · 0 comentarios

Iglesia Catedral – Victoria – Entre Ríos

Esta ciudad se encuentra en el margen derecha del río Paraná. Ciudad donde la tranquilidad y la calma reinan.
Sobre la avenida costanera se encuentra el Balneario Camping Municipal. El camping además de tener unos sauces que invitan a descansar a sus pies, cuenta con muy buenos servicios, juegos de recreación, cantina, comedor y predios en los que se pueden realizara diferentes actividades deportivas. En el río es posible realizar diferentes deportes náuticos como kayacks, jet ski, velerismo, remo, etc…
Muy cerca, asolo 1 Km., siguiendo a costa esta el Complejo Municipal (cerca de la zona portuaria). El complejo cuenta con espacios amplios para acampar con todos los servicios, cantina, comedor, sanitarios y sectores para pescar muy bien delimitados.
En a zona, por contar con lomas, se convierte en un lugar ideal para andar en bici, caminar, correr o hacer cabalgatas o aventuras en 4×4.
A 3 kilómetros de Victoria se encuentra el Molino Resort & Spa que también es un magnifico camping con piscina, cancha de fútbol, albergues y restaurantes. Sus sanitarios tienen vestidores y duchas con agua caliente y muy lindos quinchos.
El Complejo Turístico Villa El Ceibo es un sitio ideal para ir con niños ya que ofrece actividades para que ellos entren en contacto con la naturaleza combinado con una dosis justa de aventura, los padres mientras tanto pueden aprovechar y descansar. También es posible realizar salidas a las islas.
Pero no todo es camping en esta ciudad, en el casco céntrico nos encontramos con La Casa de Chelo que es un solar antiguo y muy pero muy silencioso.
El Barrio de las Caleras cuenta con antiguas casas en donde se podrán escuchar historias divertidas y porque no inverosímiles de los acontecimientos que han ocurrido en el lugar.
La iglesia de la Virgen de Aranzazu, patrona del lugar, cuenta con una arquitectura en a que se ve reflejada la austeridad del arte romántico de la Edad Media. Sus torres son macizas y sólidas con ventanas ojivales perforadas. Cuenta también con un rosetón que imita a un vitral. La piedra fundamental fue colocada en el año 1872.
La obra benedictina de la Abadía del Niño es un lugar también recomendado para ser visitado. Ella cuenta con una muy buena industria de productos naturales que son elaborados a base de la apicultura. Actividad muy importante en la zona. Entre las opciones encontraremos obviamente la miel, pero también jaleas, y un exquisito licor monascal.

Más info: Turismo Entre Ríos

Turismo Victoria
Clarín Viajes

Foto: Iglesia Victoria – Entre Rios

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Aguas termales en Entre Ríos Federación El complejo turístico tiene los beneficios de tener aguas...
  2. Chajarí (Entre Ríos) Chajarí es una ciudad ubicada al noroeste de Entre Ríos,...
  3. Islas Bahamas: entre lo ecológico y las nuevas tendencias Las Out Islands de Bahamas son un destino elegido entre...
  4. Visite Bulgaria, un país entre cordilleras y lagos La República de Bulgaria se divide básicamente en tres zonas:...
  5. Ciudad del Cabo – Sudáfrica Esta ciudad nos sigue sorprendiendo en su recorrido. En Victoria...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Alojamiento, Destinos, Información turística, Turismo histórico.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: