Villa Pehuenia – Argentina

Publicado por Leticia el 21 de agosto de 2008 · 0 comentarios

Villa Pehuenia

Villa Pehuenia 

Esta villa ha nacido en las orillas del lago Aluminé, bien al oeste de Neuquén, a 10 Km. del paso fronterizo de Icalma, paso que no lleva hasta Chile. Esta es una de las localidades más nuevas de la Argentina, ubicada en un sitio repleto de araucarias (de ahí proviene su nombre ya que pehuen en mapuche significa araucaria). Cabe destacar que la araucaria es un bellísimo árbol de gran longevidad y cuyo fruto, llamado piñón, es un fruto básico en la alimentación de la cultura aborigen de la región.

Una de las características de la costa del lago Aluminé es ser escarpada e irregular, con bahías y penínsulas que no están unidas por ningún camino. El primer loteo de la villa se hizo a finales de la década del 80 y tiempo después con los sucesivos loteos que se fueron realizando fue teniendo más importancia la oferta turística y creciendo los servicios que se ofrecen en la zona.

Desde lo alto, ubicados en el parador podemos observar la costa norte del lago Alumine, y las tres divisiones de las Pehuenias (realizadas en los loteos), al sur podemos ver los cerros Batea Mahuida y Picudo.

Desde el cráter del Batea se puede ver en toda su magnitud una gigantesca laguna de altura y los lagos Moquehue y Alumine, unidos ambos por una angostura.

En la base del cerro encontramos el Parque Nacional de la Agrupación Puel Calfuqueo.
En las villas veremos como avanzan proyectos turísticos, veremos algunas hosterías y varias cabañas que cada día van creciendo en número y variedad.

Si queremos alejarnos un poco al sur, podremos visitar el lago Ñorquinco y Pulmarí, en donde las posibilidades de alojamiento aun son escasas, solo esta la Hostería Piedra Pintada, un excelente y tranquilo resort y spa.

Villa Pehuenia podría ser denominada como un nexo natural que nos une a algunos parques nacionales chilenos como el de Conguillio y Tolguaca, yendo por Paso Icalma y volviendo por el Paso Tromen.

Más Info: Revista Lugares
Foto: Neuquén

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Villa Pehuenia – Datos útiles DONDE DORMIR Posada La Escondida Teléfono 02942-15-69-1166 Posada La escondida...
  2. Villa Gesell – Argentina Villa Gesell es un destino clásico de la costa argentina,...
  3. Villa La Angostura La Angostura tiene la gran virtud de tener agua, y...
  4. Fiesta de la Cerveza en Villa General Belgrano La fiesta de la cerveza argentina se realiza en Villa General Belgrano,...
  5. Villa Lia – Buenos Aires La casa de campo Bella Vista se encuentra en Villa...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Destinos, General, Información turística.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: