Circuito Paleontológico (Chubut – Argentina)

Publicado por Leticia el 18 de septiembre de 2008 · 1 comentario


Museo Edigio Feruglio

La provincia de Chubut (Argentina) cuenta con el Valle inferior del Río Chubut, la Península Valdes (en donde veremos ballenas, pingüinos y lobos marinos. Sin embargo Trelew cuenta con otro atractivo que no es muy conocido.

Se trata del circuito paleontológico de Trelew.
El recorrido comienza en el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF). En él están descriptas las diferentes eras geológicas a través de sus fósiles, desde los primeros microorganismos, hasta la llegada del humano, sin dejar de todo los grandes dinosaurios.

El Museo fue inaugurado en el año 1991 y desde aquel entonces se ha convertido en una de las instituciones científicas más importantes del país y un cloro referente a nivel mundial. En él se encuentra uno de los yacimientos fósiles más grandes del mundo. En la primera sala se exponen muestras de 10 mil años de seres humanos que habitaban en la Patagonia. Continúa el neógeno y el paleógeno.

Pero la sala Mesozoica es digna de mencionar, lo que más llama la atención, tanto a adultos como a chicos son los grandes dinosaurios reconstruidos con restos encontrados en la zona. La historia de los dinosaurios comenzó en el Triásico cuando el continente se encontraba unido en una sola tierra llamada Pangea.
En el Jurasico los dinosaurios se diversificaron junto con la separación de los continentes. El periodo Cretácico vio desaparecer a estos gigantes.

Este museo es un lugar donde los niños se encontraran más que felices, porque además de permitírseles sacar fotos junto con huesos que doblan su estatura, también tienen la posibilidad de participare de ”Exploradores en pijamas”, una recorrida nocturna que está acompañada de actividades y juegos que entre otras cosas permite a los visitantes dormir entre los dinosaurios.

Si la visita al Museo Paleontológico aun no te colmó tu curiosidad prehistórica, puedes probar en un ámbito más natural e ir al Geoparque Bryn Gwyn que se encuentra a 25 Km. de Trelew. Este Parque es el primero en Sudamérica, abarca 250 mil hectáreas de reserva natural. Acá podemos experimentar la experiencia paleontológica en el sitio mismo donde fueron encontrados restos fósiles. A través de más de una hora de caminata podemos observar antiguas especies, rastros de animales y fósiles marinos de hasta 40 millones de años, que se encuentran protegidos por un vidrio.

Museos
Museo Egidio Feruglio. Avenida Fontana 140 Trelew.
Abierto de Lunes a Viernes de 10-18 (entre los meses de abril a agosto) y de 9-20 horas (entre septiembre y marzo).
Sábados y domingos de 10-20 horas.

Parque Bryn Gwyn. Lunes a Viernes 9-16 horas.

Más info: Trelew Patagonia
MEF
Clarín Viajes

Foto: Museo Paleontológico

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Piedra Parada – Chubut Este monumento natural se encuentra a 160 Km. al este...
  2. Chubut y las ballenas En la costa de la Patagonia, en Chubut, se encuentra...
  3. Circuito de aguas Misiones Desde Posadas, el grupo realiza una visita a las...
  4. San Juan (Argentina) En esta ciudad Argentina tenemos la posibilidad de encontrarnos con...
  5. Puntos clave para visitar en Tucumán – Argentina Loma Bola Raco Villa veraniega ubicada en un tranquilo valle...

Más artículos sobre: , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Destinos, Información turística, Turismo histórico.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

{ 1 trackback }

Artículo anterior:

Artículo siguiente: