Archivos de la categoría Destinos

Maldivas

Maldivas: un paraíso que no te debes perder

Maldivas

1200 Islas componen este territorio, de ellas 203 habitadas, con un clima tropical durante todo el año, esto hace que Maldivas sea un paraíso que no te debes perder, en este artículo te daremos la información necesaria para que pienses en este lugar como el destino ideal para tus próximas vacaciones.

Estas islas que ostentan el récord de ser el país más plano del mundo con apenas una altitud máxima de 2.8 metros, está situado en el océano indico, organizado en 26 atolones, su capital es Malé, con una población de 393.253 habitantes. Este país está constituido por 1200 islas de las cuales solo 203 están habitadas.

Ubicado a 450 km de la India, es uno de los menores países asiáticos, tanto en extensión como en población. Su clima es tropical durante todo el año, esto y sus diversas atracciones lo convierten en un lugar ideal para unas magníficas vacaciones.

Qué visitar en Maldivas

Es un destino paradisíaco, rodeado de sol, mar y actividades relacionas. Con una rica cultura que dan a sus huéspedes una variedad de posibilidades, ya sea para disfrutar en pareja, con la familia o amigos este lugar resulta maravilloso para relajarse, tomar el sol y ¿Por qué no? Conseguir un bronceado de ensueño.

Visita la ciudad de Malé

Es una ciudad pequeña que puedes recorrer en poco más de una hora pero con este paseo podrás conocer su gente, la hospitalidad y conocer sitios como las mezquitas, el embarcadero (donde podrás conseguir muchos lugares donde comprar hermosos souvenirs) conocer el museo nacional, la universidad del lugar, el memorial por las víctimas del tsunami del 2004, el palacio del pueblo y sus calles.

Playas de Maldivas

Viaja en hidroavión

Un viaje sin duda inolvidable, tienes la posibilidad de trasladarte desde una isla a otra a través de un hidroavión, o recorrer toda la zona desde las alturas, es la mejor manera de conocer todo el territorio y disfrutar de un paisaje impresionante.

Visitar Islas Vaadhoo

Donde podrás disfrutar durante la noche un espectáculo natural de bioluminiscencia, que se produce cuando el plancton entra en contacto con el oxígeno caliente del aire, quedando al descubierto y formando un mar de estrellas brillantes.

Visitar algún islote deshabitado

El hotel puede ofrecer este paseo, podrás disfrutas de las islas más populares o perderte en un islote exclusivo donde tomar el sol y bañarte en sus aguas.

Practicar deportes acuáticos

Los hoteles ofrecen una variedad de deportes acuáticos como el kayak, surf, windsurf, yoga en la arena y muchos más.

Contrata una excursión a pescar

Por muy poco dinero puedes contratar una excursión a pescar en dhoni (embarcación pequeña típica del país) podrás aprender a pescar y disfrutar de ver como los pescadores realizan su trabajo.

Qué comer en Maldivas

En todos los hoteles podrás conseguir platillos internacionales, pero la comida típica del lugar se basa principalmente en pescado, arroz, coco, condimentados con excelentes especies.

Uno de los platos favoritos es el curry de pescado con legumbres. El rihaakuru, una especie de paté de atún que se unta en las tostadas.
El desayuno más popular de esta zona es el atún salteado en coco rallado, pimientos y cebolla, el pan es preparado sin levadura y se denomina rosji.

Un plato muy apreciado en Malé es El garudia una sopa de pescado y arroz con pimiento y limón. También es muy popular el kuli boakiba, una torta de pescado al que le añaden variedad de especias para sazonar.

Si estás pensando en pasar unas vacaciones inolvidables y quieres comer delicioso, mientras te relajas, sientes el mar, el sol y el suave sonido de las olas, no lo pienses más y visita las islas Maldivas, un viaje que nunca olvidarás.

tailandia

Tailandia: 6 lugares que debes visitar

tailandia

Este hermoso país ubicado al sureste de Asia que limita al este con Laos y Camboya, al sur con el golfo de Tailandia y Malasia, y al oeste con Birmania y el mar de Andamán, es uno de los principales destinos turísticos elegidos a la hora de viajar.

Tailandia es el país número 20 más poblado en el mundo y el  número 51 hablando de superficie territorial.

En este maravilloso destino podemos encontrar un agradable clima tropical con grandes cadenas montañosas que acompañan a sus cientos de islas hasta su capital metropolitana, la cual todos los años abre sus puertas a miles de turistas que optan por visitar este increíble país.

Aquí te dejamos nuestra lista de los 6 lugares que debes visitar en tu ida a Tailandia

krabi

Krabi: Una de las provincias más bellas de Tailandia. Hermosas playas acompañan su paisaje de ensueño.

En el día se pueden realizar excursiones hacia las islas vecinas y disfrutar de actividades como el buceo, kayaking o rafting. Las excursiones se pueden hacer en lancha rápida a mediodía o tomarse el día completo e ir en barcaza de pescadores (ampliamente recomendable). En la noche puedes encontrar increíbles restaurantes que ofrecen su más variada carta de comida exótica.

koh lipe

Isla Koh Lipe: Una de las islas más maravillosas de este hermoso país. Donde se encuentran una gran variedad de playas vírgenes, con sus aguas en tonos verdes y azulados. En estas playas también se realizan excursiones dentro del lugar y hacia islas vecinas. Ko Lipe cuenta con variedad de hoteles, resorts, restaurantes y mini-market.

Algo a tener en cuenta es que esta isla como otras tantas de Tailandia no cuenta con cajeros automáticos y su señal telefónica es muy leve o casi nula.

phi phi

Islas Phi Phi:Uno de los atractivos turísticos más concurridos en Tailandia.Sus playas de arena blanca acarician sus claras y tranquilas bahías, perfectas para nadar y bucear.

Es una zona con gran variedad de comercios, centros de buceo, hoteles y restaurantes.

bangkok

Gran Palacio de Bangkok: El gran palacio fue construido para la nueva capital, luego de la destrucción de Ayutthaya.

En este podemos observar una ciudad amurallada con templos budistas, salas de trono, obras de arte y un Panteón real que contiene estatuas de gobernantes de la dinastía Chakri.

Sin dudas para realizar este recorrido deben reservarse mínimo 3 horas en su agenda, pues esta ciudad tiene mucho que contar.

koh tao

Koh Tao: La isla de las tortugas, uno de los mejores lugares de Tailandia para bucear. Todos los años cientos de buzos arriban a la isla en busca de nuevas experiencias submarinas.

Sin duda obtienen la experiencia deseada, ya que bajo las aguas de esta isla se encuentran grandes variedades de animales marinos como tortugas verdes, tiburones de diferentes especies, indefinida variedad de peces, entre otros.

phuket

Phuket: Sus playas cuentan con numerosos alojamientos y restaurantes para sus visitantes, además de poseer museos históricos, monumentos y hasta campos de golf.

En la noche se encuentran abiertos algunos clubes nocturnos y bares de playa para quienes les gusta la vida nocturna.

doi inthanon

Parque Nacional Doi Inthanon

Este hermoso lugar además de situarse en la cúspide del Monte Inthanon (montaña más alta del país con 2565 metros) cuenta con una serie de magníficas cascadas.

No debes olvidar visitar el mercado local étnico de Doi Inthanon, pues en este mercado podrás apreciar las diferentes etnias que se encuentran en este pueblo tailandés y acercarte un poco más a la cultura de cada una de ellas.

Minsk

Conociendo y disfrutando Minsk

Minsk

Muchas veces uno no viaja con la intención de recorrer célebres caminos y conocer arquitecturas famosas, sino en busca de un lugar tranquilo, sin demasiada congestión humana ni tecnológica, en el que pueda trasladarse fácilmente, incluso caminando, y donde consiga disfrutar de una apacible estancia. Si está buscando un lugar así, quizá lo pueda encontrar en la ciudad de Minsk.

La ciudad de Minsk es la ciudad más grande del país de Bielorrusia, ubicándose en su centro, y funcionando como capital de la república.

A pesar de lo antes mencionado, la ciudad de Minsk no es muy grande si se compara con otras ciudades alrededor del mundo, además que no tiene una gran población. Esto la hace sumamente cómoda al momento de transportarte, ya que se puede recorrer usando el transporte público, e incluso llegar a varias partes caminando, como al centro de la ciudad.

Cuando uno pasea por sus calles, y se detiene a contemplar la hermosa arquitectura que caracteriza a la ciudad de Minsk, es muy importante tener algo en cuenta, y es que durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad quedó destruida por completo, habiéndose tenido que reconstruir la mayoría de sus edificios. Lo que no solo hace que las construcciones sean atractivas por el aspecto estético, sino que por la historia atrás de ellas. Cabe mencionar que la arquitectura tiene un característico estilo soviético.

Otro de los aspectos en los que sobresale esta ciudad, es su gastronomía y vida nocturna, con una gran variedad de restaurantes, bares, discotecas y casinos.

Entre los atractivos más importantes de Minsk se encuentran una gran cantidad de museos, siendo los más destacables: el Museo de Historia y Cultura de Bielorrusia, el Museo de la Gran Guerra Patria, el Museo Literario de Maksim Bahdanovich y el Museo Nacional de Arte de Bielorrusia.

Inglaterra-destinos

Viajando a Inglaterra y conociendo Londres

Inglaterra-destinos

Existen muchos lugares de los cuales podrá disfrutar si viaja a Inglaterra, ya sea por su relevancia histórica, atractivo visual, o porque despierten en usted un gusto en particular. Pues es necesario recordar que Inglaterra nos ha dado a grandes artistas de envergadura mundial, de los cuales, muy posiblemente, queramos conocer los lugares donde comenzaron sus carreras.

Pero por ahora nos concentraremos en la bella ciudad de Londres, capital emblemática de Inglaterra, y una de las ciudades más famosas y visitadas de todo el continente europeo. Pues usted encontrará una inmensa cantidad de atractivos, de los cuales habrá de seleccionar los más importantes, para que el tiempo que tiene a su disposición le rinda de la mejor manera posible.

Para comenzar, una visita a la mundialmente famosa y célebre Torre del Reloj del Palacio de Westminster, mejor conocida como el Big Ben. Su sólo nombre es un símbolo inglés, formando no solo parte de la cultura de ese país, sino parte de la cultura de todo el mundo. Ya que representa una de las construcciones más impresionantes y emblemáticas de Inglaterra.

Es importante recordar, que uno de los días que pase en esta ciudad, deberá estar planeado para que desde muy temprano, se encuentre cerca al Palacio de Buckingham, ya que antes de las once de la mañana, se dará el cambio de guardia, un espectáculo que es digno apreciar si está en Londres. Como no se realiza todos los días, es conveniente hacer las consultas del caso para planear sus tiempos.

Cuando se canse de los lugares turísticos, arquitecturas antiguas y museos, podrá salir a pasear por las calles, disfrutar del ritmo de vida inglés, y recorrer los comercios en la calles Regent y Oxford Street; donde encontrará valiosos recuerdos para recordar su viaje a la encantadora ciudad de Londres.

Buenos Aires

Lugares para conocer en Buenos Aires, Argentina

Una de las ciudades más reconocidas de Sudamérica, capital de Argentina y lugar de residencia de casi 3 millones de personas, Buenos Aires se presenta como un destino turístico destacado. Hoy vamos a ver algunos paseos y los lugares más recomendables para conocer si estamos de visita en esta ciudad.

 

Obelisco de Buenos Aires

Buenos Aires

Comenzamos el recorrido con el icónico Obelisco. Punto de encuentro de los “porteños” (gentilicio para los residentes en Buenos Aires), el Obelisco es escenario tanto de festejos como de protestas.

Inspirado en los monumentos egipcios, está estratégicamente ubicado donde se cruzan las avenidas Corrientes y 9 de Julio y es el marco perfecto para tomar una fotografía de turista que deje en claro que estamos en Buenos Aires.

Puerto Madero

Más cerca del Río de La Plata, nos encontramos con Puerto Madero. En esta zona se despliega la oferta gastronómica más variada de la ciudad, donde podremos probar desde el clásico asado argentino hasta cocina japonesa con el sushi.

Se ha convertido en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, tanto para residencias como para edificios de oficinas, fundado en sus excelentes vistas y el buen nivel de seguridad respecto al resto de la ciudad.

Parque de la Costa

Parque de la Costa

Si buscamos un poco de emociones fuertes, el Parque de la Costa es una clásica opción para visitar. El parque de atracciones cuenta con variedad de montañas rusas, juegos acuáticos, parques naturales, entre otros.

Los precios son populares y cuenta con opciones para toda la familia: desde niños pequeños hasta adultos. Se encuentra a las afueras de la ciudad, en el barrio de Tigre, a una hora y media del centro.

La Boca

El barrio de La Boca es un punto de atracción para los turistas, poblado por llamativas y coloridas casas. El tango, museos de arte y el club de fútbol Boca Juniors son elementos que predominan la cultura de la zona. También está ubicada sobre el Río de La Plata, en la desembocadura del Riachuelo.

Si tenemos la suerte que justo coincide con nuestra visita, ir a ver un partido de fútbol clásico entre River Plate y Boca Juniors en el estadio de este último -La Bombonera- es un espectáculo deportivo y cultural sin comparación.

Calle Florida

Si lo que buscamos es caminar y hacer compras, la Calle Florida será nuestra visita predilecta. Es una ancha calle peatonal, donde están presentes las grandes marcas del país y multinacionales, así como tiendas pequeñas de especialidades.

En la extensión de la calle -es más de 1 kilómetro- se mezclan elementos modernos e históricos, por lo que habrá qué ver para todos los públicos.

Otras atracciones destacadas en Buenos Aires

Teatro Colón: considerado uno de los mejores teatros de ópera del mundo, es sede de múltiples muestras culturales.

Museo Nacional de Bellas Artes: si queremos ver expresiones artísticas, ya sea clásicos como modernos, desde plástica hasta escultura, este es el lugar para conocer.

Reserva ecológica de Buenos Aires: si nos atrae más la naturaleza, Buenos Aires nos ofrece esta reserva con parques y espacios verdes abiertos.

 

Como podemos ver, Buenos Aires tiene mucho para ofrecer. Y aquí solo mencionamos una minúscula parte de las posibilidades, así que esperamos tus aportes en los comentarios.

Ubicación de las Islas Galápagos

Conociendo Las Islas Galápagos

Las Islas Galápagos son un archipiélago ubicado en el Océano Pacífico y próximas a Ecuador, de hecho pertenecen administrativamente a este país de América del Sur. Su atractivo turístico es de fama internacional, por eso hoy recorreremos algunos de sus puntos más interesantes.

En las trece islas que lo conforman viven poco más de 25.000 personas, aunque la población se concentra solo en las más grandes y el resto están dominadas exclusivamente por la naturaleza.

Ubicación de las Islas Galápagos

Tanto las islas como la vida marina circundante fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por Unesco. Es así que casi toda la totalidad de la superficie terrestre se ha convertido en una reserva celosamente preservada por las autoridades y población local.

Para conocer por primera vez las islas, es conveniente contratar un tour a las Islas Galápagos como el de GalapagosInformation.com para así evitar cualquier inconveniente y disfrutar al máximo de lo que este único destino nos puede ofrecer.

De esta forma contaremos con guías y planes de viaje que serán muy necesarios pues las islas son un lugar poco accesible para los que no las han visitado con anterioridad en varias ocasiones.

La vida marina es uno de los grandes atractivos, teniendo como gran referente a la Tortuga gigante de Galápagos, que se encuentra como animal protegido. Estos majestuosos animales son reconocidos por su longevidad, pues pueden llegar vivir más de 150 años.

Tortuga gigante de las Islas Galápagos

Si bien el turismo aventura o de naturaleza es lo más destacado que nos puede ofrecer este destino, también se ha convertido en un punto de atractivo de turistas de todo el mundo, especialmente de buen poder adquisitivo y por eso se ha desarrollado una excelente oferta hotelera de primer nivel incluyendo de 5 estrellas.

Las islas tienen todo lo que se puede pedir de un destino paradisíaco: naturaleza, vida silvestre, playas, sol y buen descanso. En caso que se encuentre de viaje por Sudamérica o esté planeando un viaje a un destino solo desde Europa o Norteamérica, las Islas Galápagos son una opción muy seria a considerar, tal como hizo Charles Darwin hace 180 años a bordo del Beagle.

Puerta de Brandeburgo

Viajando por Berlín

Berlín es, sin lugar a dudas, una de las ciudades más importantes del continente europeo, y esto claramente se nota dada la inmensa cantidad de turistas que la visitan cada año.

Quizá usted haya decidido viajar y conocer todo Europa en una aventura de proporciones épicas, donde lo más importante será que invierta adecuadamente su tiempo, y elabore un plan inteligente para conocer los lugares más importantes de cada zona que visite. En el caso de Berlín, le recomendamos algunos de ellos.

Un buen lugar para comenzar es el célebre centro histórico de Berlín, donde usted podrá hallar una gran cantidad iglesias, cada una con un estilo arquitectónico bastante antiguo y hermoso. Esas iglesias se han convertido en parte esencial de esta ciudad, siendo símbolos de ella. Todo esto resulta más cautivador, si uno toma en cuenta que muchas de esas construcciones fueron víctimas de la Segunda Guerra Mundial, pero a pesar de ello, se mantienen hasta la actualidad.

Puerta de Brandeburgo

Otra parte de Berlín que goza de gran popularidad en los visitantes, es la famosa Puerta de Brandeburgo, la cual solía ser una de las puertas de entrada a la ciudad, siendo hoy en día uno de los monumentos con mayor importancia, considerado símbolo de Alemania.

También podrá encontrar una gran variedad de museos, cada uno de ellos especial por su arquitectura tanto exterior como interior. Dada la gran cantidad que existen, deberá escoger cuales son los que más se adecuen a su programa de viaje.

Pero no sólo visitas a construcciones clásicas, museos, y conocer la ciudad en aspectos históricos, son los que tendrá a su disposición, sino que podrá pasear por el distrito de Neustadt, donde tanto turistas como la gente de lugar se reúnen a disfrutar una amplia gama de tipos de cerveza, en un lugar pintoresco y sumamente alegre.

Balneario Huanchaco

3 lugares que no puedes dejar de visitar en Trujillo, Perú

Los atractivos turísticos de Trujillo, en Perú, hicieron de esta una de las ciudades más visitadas por turistas de distintas partes del mundo. A continuación serán mostrados 3 lugares que por nada del mundo podemos dejar de visitar cuando nos encontremos en Trujillo (aunque es cierto que esta ciudad tiene mucho más de 3 lugares turísticos recomendados para visitar).

Plaza Mayor de Trujillo

Plaza mayor de Trujillo, Perú

La principal plaza de la ciudad, recordada por ser el lugar en el que se llevó a cabo la fundación española de la ciudad; cuenta con un monumento de más de 25 metros de alto que representa la Libertad, dicho monumento está situado en el centro de la Plaza. La céntrica ubicación además de la cercanía de edificaciones de la etapa republicana del Perú hacen que la Plaza mayor de Trujillo sea uno de los puntos de visita preferido por la gran cantidad de turistas que a diario llegan a la ciudad norteña.

Ciudadela de Chan Chan

Ciudadela Chan Chan

Fueron los representantes de la cultura Chimú quienes construyeron esta gran ciudadela hecha en base a adobe durante en la época precolombina. Chan chan funcionó como capital política de la cultura Chimú.

Es uno de los atractivos turísticos más visitados del norte del Perú y actualmente considerada como la ciudad de barro más grande del mundo Si la historia es tu motivo de viaje, éste es uno de los puntos que no puedes dejar pasar en cualquier recorrido por el norte del Perú.

Balneario de Huanchaco

Balneario Huanchaco

Si buscas descanso a orillas del mar, el tradicional y pintoresco balneario de Huanchaco es el lugar idóneo para pasar una temporada en Trujillo. El gran atractivo de este balneario son los caballitos de totora, embarcaciones usadas desde tiempos ancestrales por las culturas Mochica y Chimú para la pesca que hasta tiempos actuales persisten representando el valor histórico de este Balneario.

Barcelona

Conociendo el centro de Barcelona

La ciudad de Barcelona es una de las más importantes del mundo entero, no sólo de Europa. En el transcurso del año miles de turistas de todos los países llegan a conocerla, o la visitan nuevamente encantados de la experiencia que previamente han disfrutado. A razón de ellos, existen muchas cadenas de hoteles que se acomodarán a los gustos y preferencias de todas las personas.

La hermosa infraestructura, con edificios y construcciones clásicas que existen en armonía con la vegetación, hacen de la ciudad de Barcelona un destino inolvidable, que con seguridad el visitante disfrutará con creces.

Barcelona

Entre los atractivos más importantes en esta ciudad, se distingue el centro de Barcelona, un híbrido encantador, que concilia la modernidad, que se puede encontrar en las diferentes atracciones que ofrece; y el aspecto clásico, que se percibe cuando uno levanta la mirada y distingue, con una sonrisa, arquitecturas antiguas de lo más bellas y estéticamente cautivadoras.

En lo que refiere al aspecto moderno, el centro de Barcelona ofrece una amplísima variedad de restaurantes y bares, donde usted podrá disfrutar de un tranquilo almuerzo mientras se deleita con un cielo despejado y un ambiente revitalizante; o quizá una cena romántica, donde junto a su pareja se entregue a una velada llena de romanticismo europeo. Cual sea su decisión, es recomendable que deguste la gastronomía de la ciudad, que involucra estilos y costumbres de Cataluña.

No olvide que la noche traerá una visión maravillosa de los atractivos arquitectónicos, ya que producto de una inteligente iluminación, se verán distintos pero hermosos, nuevos y encantadores en toda su extensión.

Sin lugar a dudas, el centro de la ciudad de Barcelona, es un lugar donde podrá pasear de día y de noche, disfrutando en cada momento de un ambiente acogedor, con atracciones que satisfarán tanto si tiene preferencia por lo clásico o lo moderno.

Glaciar mendenhall desde su interior

Glaciar Mendenhall, Alaska: un lugar para conocer desde su interior

A la hora de visitar Alaska, el Glaciar Mendenhall es sin dudas una de sus mayores atracciones turísticas.

El glaciar se encuentra a unos 19 kilómetros de Juneau (capital de Alaska), y es junto a sus alrededores parte del área protegida del Parque Nacional Tongass. Este gigante de hielo mide unos 12 kilómetros y se extiende por el valle Mendenhall.

Lo increíble del Glaciar Mendenhall, que lo distingue del resto, es que puede ser visto desde su interior; aunque no muchos de los turistas que viajan allí lo saben.

Dentro de este gigante se encuentran grandes cuevas de hielo que han sido creadas por el retroceso del mismo. A estas cuevas de hermosos tonos celestes y turquesas se acceden mediante caminatas, escaladas sobre hielo y travesías en kayak.

El interior del glaciar es realmente maravilloso y único, ya que es el único glaciar que se puede observar desde su interior. Dentro de sus largas cuevas tenemos pequeñas cascadas y caídas de agua.

Debemos aclarar que caminar sobre el Glaciar Mendenhall es peligroso, y sólo se debe hacer si se tiene una formación y equipamiento adecuado.

Galería de imágenes del Glaciar Mendenhall

Glaciar mendenhall desde su interior

Rocas dentro del glaciar

Caída de agua del glaciar

Exterior del glaciar

Fuente de las imagenes: sdfotoideas.com

Comparte!