Archivos de la categoría Información turística

Principales idiomas de Europa

Principales idiomas de Europa

El continente Europeo es el continente donde existe una mayor cantidad de personas políglotas, incluso si aceptan sólo un idioma como oficial.

Según estudios, los europeos tienden a saber hablar al menos dos idiomas. Más de la mitad de los europeos pueden hablar un segundo idioma, o al menos mantener una conversación. El 25% de los europeos pueden hablar dos idiomas distintos de los suyos, y el 10% de la población puede hablar al menos otros tres idiomas.

Principales idiomas de Europa

Existen 23 lenguas habladas en Europa, pero solo 10 de ellas son las más utilizadas.

Si aún no decidiste si querías ir por las raíces germánicas o inglesas, esta lista sobre los principales idiomas de Europa puede ser decisiva para elegir tu próximo destino.

1. Alemán

Esta lengua indoeuropea es  una de las más habladas en el mundo y la más hablada en la Unión Europea, con noventa y cinco millones de hablantes. Este idioma es considerado el tercer idioma más enseñado a nivel mundial.

Es idioma oficial en Alemania, Austria, Bélgica, Liechtenstein, Suiza, Luxemburgo y Namibia. Por este motivo, si te decides por recorrer estos países europeos sería una buena idea comenzar ya con tus clases de Alemán.

2. Francés

Sin dudas este es uno de los idiomas más hablados a nivel mundial, pero en Europa aproximadamente sesenta y cinco millones de personas hablan francés. El origen de este idioma nace en Francia, pero es hablado en Suiza, Bélgica, Luxemburgo y Mónaco.

3. Inglés

El idioma de referencia para el comercio y el más enseñado como segunda lengua en la gran mayoría de los países.

El inglés es el tercer idioma más hablado en Europa, con más de sesenta millones de hablantes.
Los países Europeos que tienen el inglés como lengua oficial son: Inglaterra, Irlanda del Norte, Gales y Escocia (integrantes del Reino Unido), República de Irlanda y Malta.

4. Italiano

El italiano o también llamada “la lengua del amor” es el cuarto idioma más hablado en Europa con casi sesenta millones de hablantes nativos, principalmente en Italia -el país del amor, la moda y el arte-, pero también es idioma oficial en: San Marino y Suiza, Mónaco, Malta y Ciudad del Vaticano.

5. Español

Esta lengua procedente del latín hablado, fue originada en el Reino de Castilla y ocupa el lugar numero 5 de los idiomas más hablados en la Unión Europea.
La lengua española presenta casi cincuenta millones de hablantes nativos en todo Europa y es hablada principalmente en España.

6. Polaco

Esta lengua es hablada principalmente en Polonia, pero también se encuentra una gran cantidad de polacoparlantes en: Eslovaquia, Ucrania, Lituania y República Checa.

Presenta casi cuarenta millones de hablantes nativos y se ubica en el número 6 de los idiomas más hablados en Europa.

7. Ucraniano

Esta lengua eslava oriental, presenta aproximadamente treinta y tres millones de hablantes nativos. Situados su mayoría en Ucrania.
El idioma se encuentra séptimo entre los idiomas más hablados en el continente Europeo.

8. Azerí

El idioma Azerí o turco azerbaiyano es el idioma oficial de Azerbaiyán. Hablado por veinticinco millones de habitantes del país de Azerbaiyán ,se encuentra en el octavo lugar de los idiomas más hablados en la Unión Europea .

9. Rumano

Hablado oficialmente en Rumanía y Moldavia, este idioma tiene casi 24 millones de hablantes nativos y se encuentra en la posición numero 9 de los países más hablados de Europa.
También podemos encontrar una menor parte de hablantes rumanos en algunas zonas de Serbia.

10. Holandés

El Holandés o correctamente  llamado Neerlandés es el décimo país con mayor cantidad de hablantes. Este idioma que presenta veintidós millones de hablantes, es  la lengua oficial  holandesa, aunque también es hablado en algunas regiones de Francia, Países Bajos y Bélgica.

Fuente: Viajarfull.com

Listado autos alquiler

Alquilar un auto en Montevideo, Uruguay

Uruguay es un país relativamente pequeño en superficie -sobre todo si se compara con sus grandes vecinos: Argentina y Brasil- y cuenta con adecuados sistemas de transporte público. Sin embargo, ofrece muchas atracciones en este poco espacio, por lo que disponer de un auto para recorrerlas es una muy buena idea.

La mayor ciudad del país es la capital Montevideo, donde no solo se concentran los visitantes por negocios sino también los que tienen interés turístico. Allí está ubicado el Aeropuerto Internacional de Carrasco, punto de entrada principal para visitantes que llegan por el aire.

A dos horas en auto de Montevideo está Punta del Este, balneario de relevancia continental con bellísimas playas y entretenimiento de todo tipo. También a una distancia similar pero hacia el Oeste, se encuentra la ciudad histórica de Colonia, declarada Patrimonio Mundial por Unesco.

La propia ciudad de Montevideo es extensa, desarrollándose en diversos barrios para lograr sus 1,3 millones de habitantes. El medio habitual de los montevideanos para recorrerla es el automóvil.

Ya quedó claro que contar con un auto cuando llegamos a Uruguay es un recurso deseable, pero ¿dónde es conveniente alquilarlo? Hay gran variedad de empresas que se dedican profesionalmente al alquiler de vehículos para pasajeros, que además deben estar certificadas por el Ministerio de Turismo.

Alquilar auto en Montevideo

Para facilitar la búsqueda de un auto para alquilar en Montevideo es que alquilarauto.com.uy ofrece su plataforma. Allí podremos ingresar los detalles básicos (fecha y lugar de recepción y entrega del auto) y nos mostrará un listado con los modelos de auto disponibles así como el precio correspondiente por todo el período.

El sitio es visualmente muy sencillo de navegar y de forma concisa nos muestra toda la información que necesitamos para elegir la mejor opción. De esta forma, podremos ahorrar y estaremos alquilando el auto de forma más barata. Además no se pasará ningún detalle por alto, ya sea la cantidad de personas que acepta el vehículo o si dispone de aire acondicionado o no.

Para finalizar el proceso de alquiler permite realizar el pago a través de tarjeta de crédito mediante Paypal, por lo que podremos concretar el mismo ya sea que estemos ya en Uruguay o aún planificando el viaje.

Si miramos atentamente, nos ofrecen hacer la recepción o entrega del auto no solo en Montevideo, sino también en Colonia o Punta del Este. Esto es muy valioso, ya que no solo ofrecen Rent a Car Montevideo sino en estas ciudades también. Por ejemplo, podremos tomar el vehículo al llegar al aeropuerto en Montevideo, viajar en él hasta Punta del Este y dejarlo allí para usar el aeropuerto local, evitando viajes innecesarios.

Listado autos alquiler

Así que ahora disponemos de un excelente recurso, ya sea que busquemos un auto para hacer negocios en Montevideo, o busquemos un medio de transporte ideal para recorrer los paisajes de Uruguay. Y por si fuera poco, lo haremos ahorrando dinero!

Algunos lugares que vale la pena visitar en Uruguay: Cabo Polonio, en Rocha (3 horas y media desde Montevideo). Laguna Garzón, en Maldonado (2 horas y media desde Montevideo). Quebrada de los Cuervos, en Treinta y Tres (4 horas y media desde Montevideo).

Disney World

Lo nuevo en Disney World

Disney World es probablemente el centro de atracciones más reconocido mundialmente. Muchos conocen las principales atracciones de este parque temático incluso sin haber ido hasta el lugar. Actualmente, en este sitio se están realizando algunas remodelaciones con el fin de atraer más turistas e incitar que los que ya lo visitaron vuelvan.

Disney World
Disney World, un parque clásico que no deja de incorporar novedades.

Veamos algunas de las novedades que se están preparando para el 2011 y los próximos años.

Magic, Memories, and You!

Es el nombre que se le dio a una de estas principales atracciones. La misma, se basa en un espectacular show de luces alrededor de el ya conocido castillo de Cenicienta. En este show, se proyectan diversas imágenes de los visitantes actuales del parque (al azar) mezclado con animaciones de los personajes más clásicos de Disney. En este video de Youtube se puede ver un ejemplo del espectáculo.

Wild Africa Trek Tour

Otra interesante opción para divertirse en Disney, esta es otra atracción al aire libre y se centra en un recorrido por los bosques de Kilimanjaro Safaris guiados por el personal del parque temático. Seguramente un video del recorrido servirá para adentrarse en el mismo.

Pixar Pals Countdown To Fun!

Esta es una de las atracciones más prometedoras y seguramente una de las preferidas por todos los niños que visitan el parque. La misma consiste en un desfile al mejor estilo Hollywood de los principales personajes de Disney y Pixar del momento. Para ver un ejemplo del desfile tenemos un video del momento.

Fuente de la imagen: blog.mousekingdom.com

Vatapá

Comidas típicas de Brasil: algunos platillos autóctonos de la gastronomía brasileña

Brasil es conocido por la gran variedad de paisajes que podemos encontrar en su extenso territorio, pero si echamos un ojo sobre la alimentación que se tiene veremos que no son lo único atractivo que ofrece. En este artículo repasaremos algunas comidas típicas que configuran la gastronomía brasileña, que está llena de sorpresas para el paladar.

Según la región de Brasil donde nos encontremos, podremos probar platillos autóctonos diferentes. Esto se debe a la influencia que tiene la cultura de los antepasados que vivieron en esa zona en particular, que generó la multiculturalidad actual tras varios siglos de oleadas migratorias y mestizajes.

Acarajé, un plato típico que se vende en las calles

Acarajé

En Bahía, al Noreste de Brasil, podremos encontrar como uno de los platos más típicos: el Acarajé. Este peculiar menú se basa en pasta de judías carillas rellena con camarones y fritas en aceite de palma; al servir se concluye el platillo con un poco de salsa de pimienta y caruru. De forma tradicional se sirve en las calles directamente por quien las cocina.

Vatapá, una delicia para acompañar camarones

Vatapá

Vatapá es otro platillo muy común en Bahía. El mismo está compuesto por harina, pan rallado, jengibre, cacahuates, leche de coco y aceite de palma. Suele acompañarse este plato con camarones o pescados; si se hace algo más elaborado y se desea combinar de forma perfecta, podrá hacerse con el anteriormente descripto: acarajé.

Fuente de las imágenes: mysanantonio.com y eyesonbrazil.com.

Koala

Principales atracciones turísticas de Australia

Australia es uno de los países más bellos para visitar si tenemos la posibilidad de salir a hacer turismo y en este artículo destacamos algunas de sus atracciones turísticas principales.

Koala
El Koala, un ícono de Australia. ¡Pero hay mucho más para ver!

The Wax Museum, museo de cera

Conocido por su originalidad y lo peculiar de su historia, este museo de cera atrae turistas de todo el mundo quienes viajan hasta allí exclusivamente para ver los modelos de cera que allí se exhiben. En este lugar, se pueden observar muñecos de este material en talla real de todo tipo de celebridades como Michael Jackson y Madonna además de otros personajes históricos como Albert Einstein y el presidente estadounidense Lincoln.

La página oficial del museo de cera de Australia es waxmuseum.com.au

Infinity, un espectáculo futurístico

Es un llamativo hall que atrae también cientos de turistas a diario. En este curioso lugar se puede disfrutar de un show de luces y efectos especiales relacionado con el mundo del futuro que asombra a quien visite este sitio. El mismo está localizado en Surfers Paradise.

En la página oficial de Infinity Attraction podrá encontrar información adicional.

Hamilton Island, un complejo paradisíaco

Para variar un poco y ofrecer algo de diversión al aire libre, este espectacular lugar ofrece una de las mayores áreas de piscinas del país, playas deslumbrantes, además de basto terreno para realizar paseos por safari en camionetas 4×4.

En su página oficial ofrece toda la información de sus actividades e instalaciones, así como opciones para reservar.

Fuente de la imagen: sxc.hu

Punta Cana

Viajes Punta Cana: Vacaciones Punta Cana

Punta Cana es un cabo situado al este de la República Dominicana. Con una superficie de apenas 42 hectáreas es un atractivo turístico mundial. Con numerosos complejos hoteleros, un aeropuerto a 30 Km. de la ciudad y paradisíacas playas de agua turquesa y finas arenas, es el destino turístico por excelencia en República Dominicana. Por ello, viaje a Punta Cana y tenga unas inolvidables Vacaciones en Punta Cana.

Punta Cana
Punta Cana

Sigue leyendo