Archivos de la categoría Blog

Restaurant El Mercadito en Santiago de Compostela

Después de disfrutar del paisaje que Santiago de Compostela le ofrece, seguramente quiera conocer el arte culinario que la ciudad le ofrece. Ubicado en calle Galeras, 18, Santiago de Compostela, A Coruña 15705, El Mercadito es -según quienes lo conocen- un restaurante clásico pero a la vez actual. (ver mapa)

Con una vista privilegiada a la catedral metropolitana de la ciudad usted podrá degustar las especialidades de la casa: Huevo de casa con centolla de la ría y habitas tiernas o Merluza de Celeiro con su pil-pil de albahaca. (ver menú)

Información útil:

  • Web: http://www.nove.biz/es/el-mercadito
  • Teléfono: 981574239
  • Gerente: Pablo Rodríguez
  • Jefe Cocina: Gonzalo Rey
  • Jefa Sala: Carina Mato
  • Precio medio carta: 26-35 €
  • Precio menú degustación: 36-50 €
  • Tipo de cocina: de mercado gallega
  • Capacidad aproximada: 1 sala (50pax) y 2 privados (12 + 4) + sala para eventos (80 pax)
  • Días de descanso – Vacaciones: Domingos todo el día, Lunes y Martes noche.
  • Aceptan tarjetas

Haga su reserva aquí: Reservas El Mercadito

Galería de fotos:

Fuente de las imágenes:

La Quiaca (Argentina) y Villazon (Bolivia)

La Quiaca se encuentra ubicada en la provincia de Jujuy, en Argentina. El lugar carece de mucha actividad nocturna y son pocos los centros turísticos para recorrer. Sin embargo, la ciudad es elegida por los turistas para cruzar a Villazón, Bolivia. Tan solo unos 500 metros aproximadamente y un puente es lo que divide a la ciudad norteña con el país vecino. Los argentinos generalmente visitan esta zona por dos motivos: uno es para emprender un viaje, ya que en ese lugar se pueden tomar omnibus o el tren que cruza gran parte del país.   El otro tipo de turista es aquel que simplemente cruza para comprar electrodomésticos u otros productos electrónicos ya que están a muy bajo precio, estos se denomina “paseros”.

Al cruzar el panorama es muy diferente al de Jujuy, principalmente por la gran cantidad de puestos, ya sea de bebidas preparadas artesanalmente con duraznos, venta de gelatinas, frutillas con crema y la comida tradicional de la zona de la que es muy recomendable el pollo a la cacerola con papas o llama. Pese a la gran cantidad de personas durante la tarde, las noches son bastante desoladas, aunque hay discos bailables a las que se puede visitar y donde se puede encontrar mucha gente amigable. Se recomienda ir durante agosto en que se festeja la independencia de Bolivia y se organizan fiestas callejeras, donde se cortan las calles y se improvisan mesas, se hierve canela y leche para luego mezclarlas con bebidas y licores de alto grado alcoholico.  Durante esta época los tragos suelen apaciguar el frío.

Una de las cuestiones que mas suelen afectar a los turistas es que la zona es muy pobre y en ciertos  hostels generalmente no hay luz y tampoco agua caliente por la que hay que estar preparado para este tipo de situaciones.

Si bien para muchos es un lugar de paso, el sitio tiene unos maravillosos paisajes que se pueden disfrutar mucho de día y también es bueno conocer esta parte de Bolivia en la que se encuentra gran parte de la comunidad originaria de latinoamérica.

Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.
Mazatlán, Sinaloa.

 

En el Noreste de México, encontramos en Estado de Sinaloa,  y sin lugar a dudas viene a nuestra mente su destacada y tranquila playa de Mazatlán, besada por las aguas el Océano Pacifico, lugar bello y recomendable para los turistas. Es ampliamente reconocida esta playa, ya que cuenta con la protección de la fauna  y gracias a ello se ha convertido en una de las playas con mayor riqueza en fauna marina, así mismo en la República Mexicana, se le conoce a esta playa como “La Perla del Pacifico”. Se cree que el nombre de Mazatlán proviene del náhuatl, que significa “lugar de venados”.

 El lugar prácticamente se mantiene del turismo, pues año tras año, recibe una cantidad considerable de turistas locales y extranjeros que dejan una derrama económica abundante a los lugareños, así mismo para los que habitan ese municipio, su medio de vida común para subsistir, es la pesca, mismo producto que comercializan en los restaurantes de las playas y en venta directa a los visitantes de las playas. Tan activa es este modo de vida que se considera que Mazatlán cuenta con la segunda mayor flota en importancia dedicada a la pesca, en todo México. Siendo de gran prestigio su camarón y atún. Sigue leyendo

Guatemala

Bandera de Guatemala
Bandera de Guatemala

 

 

Ahora en el apartado de Lunes: Países, hablaremos de la tradicional República de Guatemala, conocida mundialmente simplemente como “Guatemala”, muchos conocemos de ella gracias a las noticias, a la música de Ricardo Arjona, el escritor Miguel Ángel Asturias, premio nobel de literatura; a la premio de la Paz, Rigoberta Menchú, a la guerrilla, en fin, muchos podrían ser los tópicos de este cultural país. Pero hoy englobaremos la información para darle a cada uno de los lectores un panorama de esta República. Y sobretodo con la intención de agrandar las posibilidades de viajar y conocer algo de las paradas turísticas tradicionales, pues casi siempre que pensamos en viajar y en vacaciones, se nos viene a la mente: Europa, pues bien esto nos abrirá nuestros panoramas y descubrir que en América, aún hay cosas por recorrer y conocer.

El nombre de Guatemala, viene del náhuatl “Quauhtlemallan”, por la abundancia de arboles, que eso es lo que en verdad significa. Las dos terceras partes de este país, son abundantes montañas, gracias a la sierra madre y sus cordilleras. Su clima es templado y hace que los visitantes escojan bien sus fechas para visitarle, aunque para bien sabido de todos, Guatemala tiene aportación cultural y de regocijo en todas las estaciones del año, en sus pueblos y ciudades. Guatemala es de los países latinos que más turismo recibe al año, pues se ha venido acrecentando el porcentaje de visitantes en conocer sus tradiciones y cultura, así como la gente que gusta de disfrutar de sus lugares, recorridos  y ecoturismo, siendo este país anfitrión de un poco más de un millón de visitantes anualmente. Sobretodo y como punta de atracción, sus reservas arqueológicas que han dejado y siguen arraigadas en lo que fuera la cultura Maya, al igual que México, siendo este país uno de los lugares donde más vestigios se pueden encontrar de dicha cultura. Sigue leyendo

Bosque Mágico

En la Ciudad de Guadalupe, Nuevo León, aunque la mayoría lo ubicamos en Monterrey, se encuentra el Parque de Diversiones que se llama “Bosque Mágico”, se trata de un parque con atracciones mecánicas y de temática. Un lugar cien por ciento para las familias, donde cada uno de los visitantes puede pasar horas en sus atracciones y consumirse un día completo sin darse cuenta del paso de las horas. Este Parque recibe diariamente visitantes de diversas partes de la República Mexicana, sobretodo de los Estados norteños. Ya que cuenta con gran prestigio de sus atracciones que inclusive, se organizan viajes escolares para visitarlo.

Bosque Mágico
Bosque Mágico

Uno de los grandes beneficios de el lugar, es que continuamente recibe reparaciones y la inclusión de nuevas atracciones, Sigue leyendo

Revolución Mexicana

Revolución Mexicana
Revolución Mexicana

 

—En Chihuahua, a principios de 1910, Madero escuchó las siguientes palabras: “Señor, tenemos la firme creencia de que el Gobierno se impondrá sobre la voluntad popular en las próximas elecciones. ¿Nos quedaremos burlados?”, a lo que Madero contestó: “Iremos a donde el pueblo nos lleve.”—
Con el Plan de San Luis, un domingo de 20 de noviembre en el año de 1910, a la cabeza Francisco I. Madero con su frase de lucha “Sufragio efectivo, no reelección”, inició la Revolución Mexicana, primer movimiento social revolucionario en el mundo. Cuando un pueblo cansado de un gobierno impositor y espurio trataba a toda costa de continuar en el poder para beneficiar a los menos, que siempre eran los mas adinerados y poderosos.
Fecha respetable y conmemorativa en México es el 20 de Noviembre, en la que se recuerda esta lucha por la igualdad, mientras que tropas en el norte con el General francisco “Pancho” Villa, que el mismísimo gobierno de Estados Unidos temía, y por el sur, la causa justa por la tierra para los campesinos, Emiliano Zapata.
Ahora en paraconocer.com muestro una parte demasiado breve de esta fecha conmemorativa en que cada ciudad o pueblo de la República Mexicana toma las calles en un desfile deportivo para recordar y conmemorar a los héroes revolucionarios, que tanta falta hacen hoy en día para México.
Las causas por las que el pueblo en masa siguió a los líderes de aquella época, fue porque ya no tenían nada que perder, su gobierno espurio y usurpador ya les había arrebatado todo lo poco con lo que contaban, así que el lanzarse a la lucha armada fue una apuesta para ganar, ya que no tenían nada que perder, ya les habían arrebatado todo.
Para machos información o turismo acerca de esta revolución, pueden visitar los estados mexicanos de San Luis Potosi y Coahuila de Zaragoza.

Volcán Kakanapo

Los datos antiguos que encontramos del Volcán Kakanapo en el Coahuila, México, fechan allá por el año 1777, en la bitácora de excursión de una expedición religiosa. En principio se dudaba de ser un volcán por su ubicación, pero conforme se fueron encontrando vestigios, se fueron aclarando la situación y disipando las dudas.

En el área se ha encontrado rocas volcánicas que según geólogos han verificado y analizado, sus composiciones son basálticas, así como derrames de lava en la región del Municipio de Sabinas. Al escalar el Kakanapo, en su cúspide podrás ver gran parte del Valle de Sabinas y área de la región carbonífera, se tiene acceso a través de la vía carretera 57 a la altura del lugar conocido como El Sauz, en automóvil; más sin embargo se debe escalar a pie varios kilómetros para llegar a lo alto. Desde la carretera se hace visible la pequeña montaña que es el volcán.

El Kakanapo es un volcán inactivo por millones de años, es meramente un montículo que muchos de los locales ignoran su existencia confundiéndolo con un simple cerro, más sin embargo hay otros más que no le dan la característica de volcán, a pesar de los estudios revelados siguen considerando al Kakanapo como una simple loma.

Algo de lo sorprendente de este pequeño volcán es que esta muy alejada de los volcanes típicos del país, y en el noreste Coahuilense por su tipo de tierra y clima se encuentran diversidades múltiples como ya lo veíamos en el artículo referente al Valle de Cuatrocienegas.

Un lugar para explorar sin tanta dificultad es el Volcán Kakanapo, sobretodo recomendable para los lugareños o personas del mismo Estado.

Kakanapo Volcán

 

Kikapoo

En el Municipio de Muzquiz, Coahuila de Zaragoza, en México, existe una etnia que sobrevive al paso del tiempo, inculcando su cultura, su autonomía y sus tradiciones. Se trata de la Tribu Kikapoo, en Nacimiento, es una congregación cultural muy amante de sus raíces, que no pasa los dos cientos habitantes puros, la lengua que hablan se denomina así, simplemente Kikapoo.

Kikapoo
Kikapoo

Muy lejos de lo que todos creen, y por historias pasadas de palabra a palabra, se ha perdido el verdadero origen de esta etnia, que la mayoría piensa vive de raíces Norteamericanas, pero en verdad, la cultura y raíz Kikapoo llegó de un viejo continente sin precisión, ha instalarse en territorio americano, ya que eran nómadas por naturaleza. Sigue leyendo

Francia

La República Francesa es un país integrante de la Unión Europea, su capital es la Ciudad Luz, París. Este es un país económicamente desarrollado en plenitud, así como su desarrollo social, es un país que ha expandido su cultura alrededor del mundo, en una difusión amplia que ha llegado a ser reconocido este país hasta los lugares más recónditos del planeta. Se considera el lugar turístico número uno en el mundo, siendo París la ciudad más visitada, recibiendo al año un aproximado de setenta y cinco millones de visitantes extranjeros. Hay que destacar de la importancia histórica de este país, ya que en los Pirineos, se encuentran los restos del Hombre de Neanderthal, así mismo como vestigios de suma importancia del Hombre de Cro Magnon.

Pa?ses
Francia. LUNES: Países

 

Algo para resaltar de Francia son sus bellos pueblos del Lot, atractivos para el turismo por su magia, aquí encontramos cinco pueblos distintos, en el Valle del Lot, se encuentra St-Cirq-Lapopie, su acantilado esplendido abraza un estilo gótico, su magnifica vista de sus tejados color sangre hacen una Atmosfera única y sus construcciones de piedra de marfil. Sigue leyendo