Crucero por el Amazonas

Publicado por Leticia el 16 de octubre de 2008 · 0 comentarios

Amazonas

El crucero Ibero Star Grand Amazon es uno de los que nos lleva a recorrer el Río Negro, nombre que toma por el color de sus aguas, las cuales transportan material orgánico que se encuentra en proceso de descomposición.
Este crucero tiene capacidad para 200 pasajeros, tres pisos y camarotes de 23 m2 con balcones individuales.
El paisaje nos invita inevitablemente a calmarnos y disfrutar el sonido de los guacamayos y observar a los caimanes de seis metros o las piraña (en este caso inofensivas) que se encuentran en la zona, veremos también monos y ardillas que habitan en los árboles.
El crucero empieza su travesía en el puerto Manaos y sube por el río Negro hacia el noroeste, recorriendo 200 Km. pasando por Jaraquí, Tres Bocas, Novo Airao y se toma el río Cuieiras.
Cuando un se va metiendo en el paisaje con espesa vegetación es increíble encontrarse con las 2.000 especies de árboles y las más de 3.000 especies de diferentes plantas que forman parte de la fauna de la zona.
En los primeros tres días de la travesía solo se verán las varzeas, que son fragmentos que cuando llueve mucho (durante lo meses de noviembre a junio) están bajo el agua al igual que una gran parte del territorio amazónico.
Al llegar al final del recorrido el crucero aborda una selva espesa, casi al borde de no poder ingresar.
En la época del año donde so llueve los turistas tienen la posibilidad de bañarse en las aguas del río Negro y también se puede pescar en la zona.
Pasaremos también por las islas del archipiélago de Anavilhianai, que es la segunda conglomeración de islas que cuentan con agua dulce más grande del mundo.
Dentro de este espeso bosque se encuentra el Sapu-Pema, un árbol de gran envergadura que los indígenas de la zona usaban como medio de comunicación con otra tribu, golpeando su tronco y el Hevea Brasiliensis, que al clavarle algo pinchudo empieza a fluir caucho de su tronco.
A medida transcurre el día, el paisaje amazónico va variando, desde el verde de la mañana y la tarde hasta el extraño color que la zona toma de noche.
Podemos detenernos a escuchar a más de 2.000 especies de aves (entre las que se destacan los picaflores más grandes del mundo).
El agua está poblada por pirañas, algunas herbívoras y otras carnívoras que varían según la crecida del río.
A pocos Km. del río Cuira en el medio de la selva amazónica está la comunidad de los Bares (comunidad indígena), son los encargados de dar la bienvenida a los turistas. Esta comunidad, como otras de la región no son originarias sino que tuvieron que ser reubicadas luego que las aguas de sus zonas fueron contaminadas con el mercurio de las minas y los derrames que efectúan la empresa.

Más info: TAM 0810-333-33335
Clarín Viajes

Foto: Selva Amazónica

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Crucero: verdadera ciudad flotante Viajar en cruceros es otra forma de conocer. En todo...
  2. Independence of the Sea (Crucero) Independence of the sea  Es el barco de pasajeros más...
  3. Cruceros – Costa Mediterránea Es importante que sepas que en la actualidad realizar un...
  4. Avistajes de aves – Argentina Existe una nueva tendencia turística en el valle del Río...
  5. Museo de las Aves En la ciudad mexicana de Saltillo, Coahuila, está ubicado un...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría General.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: