El Chalten, Argentina

Publicado por Leticia el 18 de junio de 2008 · 0 comentarios


el-chalten.jpgel-chalten.jpgel-chalten.jpg

Hasta hace 20 años, El Chalten era conocido unicamente por los escaladores, quienes buscaban el Cerro Fitz Roy y el cerro Torre para desempeñar sus hazañas. Hoy por hoy El Chalten está despertando, y esto se ve reflejado en la construcción de hoteles, cabañas y restaurantes.

Ubicado a más de 200 Km. del Calafate y celosamente protegidos por sus antiguos visitantes, te invitamos a recorrerlo, para ello debes contar con 4 días. Animate a emprender caminatas por sus bosques, navegar por el Lago de Viedma desde Bahía Túnel y caminar por el Glaciar de igual nombre.
Otra visita que no te debes perder es la que te invita a pasar una jornada completa en el glaciar Torre. Es uno de los senderos más conocidos del Parque Nacional los Glaciares. Una vez ahí debes animarte a cruzar el río Fitz Roy en tirolesa y lanzarse a una empinada después de bordear la laguna Torre. Mediando el día y tras esta experiencia, bajaremos un poco la adrenalina almorzando en una cueva de hielo azul.
A 42 Km. de El Chalten se puede ver un lago verde en el que se descubren decenas de sendero. Después de navegar hacia el norte, uno de sus senderos te lleva entre el Cordón del Bosque y el Vespignani, lugar distinguido por sus glaciares colgantes. De lejos se divisan las agujas del Guillaumet y Mermoz. De ahí vemos al frente detrás de una gran neblina veremos el Fitz Roy.
El glaciar Huemul posee un circuito fácil, de unos 50 minutos aproximadamente que concluye en la laguna de igual nombre.
No olvidarse de visitar uno de los clásicos de la zona: la Laguna de los Tres. Es una excursión que comprende una caminata de día completo, en la cual tener una excelente condición física es fundamental, especialmente en el último tramo.
Disfrute del cerro Fitz Roy en toda su dimensión, aproveche ir los días despejados. Tenga presente los factores meteorológicos cuando planee este paseo, porque si hay mucho viento o se desata una tormenta, vuelva rápido al pueblo. Allí estará protegido y con un montón de actividades para realizar

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Fiesta Nacional de trekking – El Chalten El Chalten se encuentra en la provincia de Santa Cruz...
  2. Hoteles de El Chaltén A continuación les ofrecemos una serie de hoteles ubicados en...
  3. Travesias 4×4 por Argentina y Chile Se puede partir de El Chaltén, un sitio ideal para...
  4. El Calafate, Argentina La “capital” del glaciar esta cada vez más visitada por...
  5. Valles Calchaquies, Argentina Se encuentran al sur de Salta, se puede visitarlos durante...

Ver todo dentro de la categoría Destinos.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: