Ghana, su historia en peligro

Publicado por Leticia el 26 de marzo de 2010 · 0 comentarios


El aumento que ha sufrido el nivel del mar y la erosión de las costas de poca profundidad están poniendo en peligro a los fuertes históricos y a sus castillos. Estos lugares son muy importantes para el desarrollo turístico de esta parte de África. Cabe destacar que en la actualidad la zona recibe a más de un millón de personas al año. Y lo peor de todo es que muchos de estos fuertes coloniales ya se encuentran fuertemente dañados.

Ghana

Ghana

Es muy posible que la erosión destruya todo si no se toman medidas rápidamente. Un claro ejemplo de ello es el Fuerte Prinzenstein (en Keta) que ya tiene la mitad destruida. La construcción de dos rompeolas de granito solamente ha podido salvar la mitad del edificio que continua en pie.

Esta zona sufre una erosión de dos metros al año, con lo que para proteger a la zona de tal problema se necesitaría una fuerte inversión de dinero, cosa que es casi imposible para un pequeño país de África. Por este motivo, al menos que todos los países ayuden en lo que se refiere al calentamiento global construir murallas no tendrá mucho sentido.

Los miembros que asistieron a la convención de la ONU sobre el cambio climático (que tuvo lugar en Acra, capital de Ghana) fueron testigos del lo que te estamos contando acerca de las costas de este país.

En temas ambientales, si todos tomamos conciencia y actuamos en consecuencia a ello, con pequeñas obras, hechos cotidianos, seguramente podremos colaborar mucho para que regiones como éstas no se vean tan perjudicas.

Imagen: tempsdoci.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Estambul, un destino misterioso lleno de historia y tradición Estambul es la ciudad más importante de Turquía no sólo...
  2. Lugares para conocer en África A continuación le ofreceremos una lista de lugares para conocer...
  3. Ciudad del Cabo – Sudáfrica Esta ciudad nos sigue sorprendiendo en su recorrido. En Victoria...
  4. Gorée – Senegal Se trata de una isla de Senegal que está ubicada...
  5. Tierras Altas / Escocia Las Tierras Altas tienen como ciudad cabecera a Inverness y...

Más artículos sobre: , .

Ver todo dentro de la categoría Información turística, Turismo histórico.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: