Aspen (Segunda parte)

aspen3.jpg

Como moverse
Colorado Mountain Express
Teléfono (001-970)926-9800
Mail: [email protected]
Tidecme
Servicio de charters y autos desde el aeropuerto

Bus
Rfta
Los buses gratuitos circulan continuamente por la mañana y la tarde desde Aspen a cualquiera de las cuatro montañas. De noche, los buses dentro de Aspen son gratis. Los que circulan entre Aspen y Snowmass cobran una tarifa mínima.

Donde dormir
Hotel Jerome
Dirección: 330, East Main Street
Telefono (0001-970) 920-1000
Mail: [email protected]
Hotel Jerome
Declarado Monumento histórico Nacional, fue el primero que se construyó en la ciudad para recibir a los trabajadores y mineros en 1889, y el primero en tener electricidad y ascensor en todo el oeste del Mississippi. Era centro de la vida social y comercial de la comunidad, todo lo importante paraba por allí. Tenia bar, salón de baile, vendía comida, tenia barbería y una gran pizarra donde cada día se pinchaban las noticias para informar a todo el pueblo.
Con el tiempo, el hotel de paredes de ladrillo se convirtió en uno de los más exclusivos, elegantes y distinguidos de Aspen. Con las reformas y ampliaciones que se hicieron hasta el 2002 fue ganando espacio y hoy tiene 92 habitaciones, gimnasio, dos restaurantes y piscina exterior climatizada. El bar, L bar, es el favorito de los locales, que sigue teniendo la barra original en a que se sentaron mineros, turistas de todo el mundo y celebridades. El hotel es miembro de la cadena The Leading Hotels of the World.
En temporada baja desde u$s 215 la doble con desayuno. En temporada alta desde u$s 550.

The Little Nell
Direccion: 675, East Durant Avenue
Telefono: (001-970)920-4600
Mail: [email protected]
The little Nell
Es el único 5 estrellas ski in/ski out. Intimo y de súper lujo, es difícil conseguir una habitación ya que dan prioridad a los habitúes. El bar es conocido por ser uno de los de más movimiento para tomar un trago apres ski y escuchar buena música. En temporada alta desde u$s 810 la doble con desayuno.

The Sky Hotel
Direccion: 709, East Durant Avenue
Telefono (001-970) 925-9760
Mail:[email protected]
The Sky Hotel

Lo más importante aquí es el estilo y el diseño. No faltan las mantas afelpadas y las batas de cebra y leopardo para salir del jacuzzi exterior e ingresar en 39 Degrees, el bar con más onda de Aspen. Desde u$s 700 la doble con desayuno.

St. Regis Resort
Direccion: 315, East Dean Street
Telefono (01-970) 429-9038
St Regis Resort
De estilo elegante y lujoso. Su sofisticado spa, tiene 15 cabinas donde se ofrece un exquisito menú de tratamientos y una sala de oxigeno, que es el boom de la ciudad. Lo más lindo el área de jacuzzi con cascada. Desde u$s 855 la doble con desayuno. Cuatro horas en el spa con un tratamiento facial, un masaje, una manicura y una pedicura u$s 455.

Donde comer
Lunn Brito Cabin
Teléfono (01-970) 923-8715
En el centro de Snowmass. Una cabaña de estilo rustico y abundantes platos de cocina regional. Abre al mediodía todos los días, u$s 20 en promedio el plato, y de noche los miércoles, viernes y sábados, solo con reservas. Se sube en un snowcat que sale del Mall de Aspen (se paga junto con el menú, por persona). Mínimo 30 personas.

Explore Booksellers and Bistro
Direccion: 221, East Main Street
Teléfono (001-970)925-5336
En el fondo de la librería hay una escalera que lleva a un íntimo salón de estilo victoriano donde sirven comidas gourmet vegetarianas. Abre mediodía y noche.

The Cigar Bar
Dirección: 315, East Hyman
Es el único con salón para fumadores. Ambiente elegante para tomar un trago y licores.

Piñons
Direccion: 105, South Mill Street
Telefono (001-970) 920-2021
Uno de los más reconocidos restaurantes. Tiene cocina norteamericana tradicional con sabores locales. Desde las 17:30 en adelante.

Paseos y excursiones
Aspen Snowmass
Es la agencia que opera todo lo referente a las cuatro montañas, pases, medios, guías, equipos, la escuela de esquí y el snowboard. Tiene una guardería de niños desde 3 meses. Tiene 6 salas temáticas divididas por edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>