Bariloche – Argentina

bariloche.jpg

A orillas del lago Nahuel Huapi, uno de los lugares más lindos de la Argentina, esta ubicado Bariloche.
Bariloche es una ciudad importante de la zona, esta ubicada del lado cordillerano patagónico. Nadie se resiste a visitar sus lagos y bosques.

Si estas pensando en visitar esta ciudad, y no pensas realizar ningún deporte invernal, te contamos que los meses del otoño y la primavera son la época ideal para planear el viaje.

Cabe destacar también que a diferencia de otros aeropuertos de la zona, el de Bariloche opera durante todo el año con la misma frecuencia de vuelos.

En los últimos años esta ciudad creció muchísimo, y se construyeron varios hoteles a lo largo de la avenida Bustillo, esta nueva movida por suerte recupero su estilo de construcción de madera y piedras que siempre tuvo esta ciudad.

En Bariloche podes ir sin tu auto, ya que hay numerosas, algunas agencia incluyen escaladas, lagos para navegar, circuitos de trekking, ciclismo, cabalgatas y rafting.
Tenes muchísimos lugares para visitar en Bariloche, pero te recomendamos que no te pierdas de visitar el Puerto Blest y la isla Victoria o sorprenderte en el Bosque Arrayanes, un bosque lleno de árboles de unas hermosas flores blancas y cuyos troncos son de un color canela claro.

Tampoco te pierdas la cascada de Los Alerces, la visita a los lagos Gutiérrez y Mascardi.
Si te gusta la aventura te recomendamos hacer rafting en el Manso y andar en canoa  en el Limay.
Si te gusta trepar no pierdas de ir a Pampa Linda.

En algunos de estos paseos seguramente te tropezaras con un árbol que tiene racimos como bolitas de ping pong, esto es un hongo muy habitual y se lo llama llao-llao, en mapuche significa dulce-dulce y es parte de la flora que caracteriza la región.

La ciudad de Bariloche esta rodeada por el Parque Nacional Nahuel Huapi (nombrado como tal en el año 1903 cuando las primeras hectáreas fueron donadas por el Perito Moreno, su formación definitiva fue en el año 1934).

Esta es un área declarada como protegida, y las actividades ganaderas y forestales fueron prácticamente eliminadas de la región. Y a partir de ahí se empezó a dar mas prioridad al turismo.

En cuanto al alojamiento, hay muchas opciones que van desde el camping hasta hoteles de 5 estrellas, pasando por las cabañas.
Un hotel emblemático de la ciudad es el Llao Llao, que anuncio su reinauguración con 42 espaciosas suites.

La cocina más elaborada también se vio enriquecida en los últimos años. La patagónica cuenta con chef muy prestigiosos. Dos restaurantes imperdibles el Cassis y el Yuko.

Bariloche también sirve de partida para recorrer los Siete Lagos, con un camino que coincide con la ruta 234 y acerca a los lagos Correntosos, Espejo, Escondido, Falkner, Villarino, Machonico, Hermoso hasta llegar al Lacar. El entorno de lagos y bosques es muy habitual en la región.
Para conocer este entorno vale la pena tomar la ruta 237 y llegar a la confluencia por el Valle Encantado. Por este camino veras cóndores si levantas un poco la vista y te acompañaran peñascos con raras siluetas que fueron erosionadas a través del tiempo.

4 pensamientos sobre “Bariloche – Argentina”

  1. UN LUGAR ESPECIALMENTE DISEÑADO PARA EL DISFRUTE DE LA DANZA Y LA MUSICA QUE NOS IDENTIFICA EN EL MUNDO “EL TANGO”.
    SHOW DE TANGO, CLASES, EVENTOS EMPRESARIALES, CENA SHOW, MUSICOS EN VIVO, BAILARINES.
    SHOWS A MEDIDA DE SU NECESIDAD.
    CONTACTO: AYALEN (02944) 1531-5142
    AV. SAN MARTIN 590 SUBSUELO DEL REFUIDO DEL MONTAÑES

  2. CONSULTA: TENGO UN GRUPO DE ADULTOS MAYORES QUE VIAJAREMOS A BARILOCHE Y ESTAREMOS LA NOCHE DEL 28 Y 29 EN ESA LOCALIDAD, ME GUSTARIA MUCHO QUE ELLOS PUDIERAN APRECIAR EL TANGO YA QUE MUCHOS LO HAN ESCUCHADO, QUISIERA SABER SI USTEDES TIENEN SHOW DE TANGO ALGUNO DE ESOS DIAS PARA PODER IR A VERLOS, ME GUSTARIA QUE ME RESPONDIERAN AL CORREO ELECTRONICO, ADEMAS DE LOS VALORES POR PERSONA Y CONSIDERANDO QUE SON ADULTOS MAYORES EN UN HORARIO NO TAN TARDE APROXIMADAMENTE A LAS 10 DE LA NOCHE U 11.
    ATENTA A SU RESPUESTA . LES SALUDA GUIZELA GELVEZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>