Barrio Koenji – Tokio

En el barrio Koenji se encuentra un mundo de música y tendencias que atraen a los jóvenes japoneses, este lugar es considerado cuna del rock punk.
En la zona se encuentran diferentes estilos que van desde el jazz hasta el enka (estilo pop de la posguerra japonesa). Koenji es un lugar ideal para los que buscan perfeccionar sus voces y la forma de tocar su instrumento predilecto. Cada noche se ve repleto de luces de neon en los bares llenos de jóvenes que se encuentran en la estación Koenji (una parada de la línea Chuo).

Koenji - Tokio
Koenji - Tokio

Para empezar podes visitar el club Moon Stomp (Koenji Kita 2-22-6) Se encuentra en un subsuelo y en el lugar desfilan muchísimas bandas por noche, cada una con su propio estilo musical (música latina, tango-jazz, etc…). Es un lugar en donde se puede tocar música de manera improvisada sin tener que pagar por hacerlo.

Penguin House (Koenji Kita 3-24-8)  Este bar tiene sus paredes revestidas en madera lo que le da un aspecto más formal. Es uno de los clubes de música pop independientes más importante de Tokio, en él todas las noches se presentan bandas de música experimental. A pesar de que en el escenario se puede ver un movimiento frenético y descontrolado, el público mira con total calma y respeto.

Si lo que te interesa es ir a bailar, el lugar ideal es el Club Roots (Koenji Kita 3-22-3) , es un lugar tranquilo durante la semana el rock dura hasta más de las 5 de la madrugada (cuando se reestablece el servicio de trenes al centro de Tokio). El lugar sirve bebidas entre las que se destacan diferentes tipo de Awmori (un rico licor típico del sur de Japón).

Dachibin. Koenji Kita 3-2-13  De los mismos dueños que el Club Roots se trata de un restaurante en el que sus mozos son músicos que a veces se dan el lujo de interpretar un poco de su música.

Imagen de Koenji

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>