Buenos Aires

Puerto Madero

Puerto Madero 

Buenos Aires es una ciudad ubicado a orillas del Río de la Plata, por tal motivo su origen es portuario y arrabalero.

Si bien sus primeras zonas en ser pobladas son las de la ribera del río, rápidamente se fue poblando la ciudad tierra adentro.

Es conocida como la Reina del Plata.
De esta ciudad te podemos comentar miles de lugares para conocer, dentro de los más tradicionales te recomendamos la Avenida de Mayo, el Café Tortoni, el Palacio Barolo.

El conjunto Retiro-City es el corazón del centro y es el barrio mas concurrido de lunes a viernes por tratarse del centro financiero de la ciudad.

Si te gustan las calles más viejas, en donde hay tiendas de antigüedades y demás no pierdas visitar San Telmo y Monserrat, en cambio si buscas un barrio colorido, date un vuelta por La Boca, barrio ubicado en la desembocadura del Riachuelo (en sus calles se ven la mezcla de culturas que inmigraron en ellas, la más destacada, sin dudas, es la cultura italiana).

Puerto Madero, flamante centro de innovación inmobiliaria, está ubicada frente al río y tiene una gran oferta de restaurantes y bares. Sin duda es una de las zonas más modernas y caras de la ciudad.
En cambio, si te interesa pasear de noche por una calle típica y poder observar desde allí al famoso obelisco, visita la calle Corrientes, en esta calle además de muchas luces nocturnas podrás disfrutar de una variedad de teatros de todo tipo, esta calle sin duda es el eje de la vida nocturna de la ciudad.

El Abasto es típicamente tanguero, en el encontraras la casa de Gardel y el ex Mercado de Abasto (hoy un moderno shopping) que conserva su fachada.

En la Recoleta pueden ver un claro estilo francés en sus edificaciones, muy típicas de comienzos del siglo XX.

Palermo esta ahora muy de moda, se subdividio usando varios nombres, ha saber: Palermo Viejo, Palermo Hollywood, Palermo Queens, Palermo Soho.

La tradicional peatonal Florida es un sitio ideal pasear tranquilamente, siempre esta llena de turistas por la cantidad, variedad y calidad de productos de artículos de cuero y artesanías típicas de la ciudad que ofrecen. Las casa de mayor prestigio están entre las calles Córdoba y la Plaza San Martín. Si vas por esta peatonal te propongo que pasees un rato por Galerías Pacifico.

Existen otros shoppings en la ciudad, entre los más destacados están Patio Bullrich, Alto Palermo y Paseo Alcorta, además de los mencionados Abasto y Galerías Pacifico, si bien casi todas las prestigiosas marcas se repiten en todos, son muy diferentes en sus fachadas y variedad gastronomita.

Foto: Buenos Aires

2 pensamientos sobre “Buenos Aires”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>