Conocer Montevideo – Uruguay

Montevideo es la capital de Uruguay. Fundada por Bruno Mauricio Zabala en 1726 hoy cuenta con y millón y medio de habitantes, la mitad de la población uruguaya. Hoy es una ciudad dinámica, erigida en una superficie ondulada que termina en el Río de La Plata, por eso si subimos a uno de sus cerros tendremos una excelente vista de la ciudad.

Plaza independencia

Cuenta la historia que esta ciudad se llama Montevideo debido a que Magallanes, un marinero portugués, cuando vio el cerro de Montevideo dijo ” Monte  vide eu” (He visto un monte).

Más allá de ser una ciudad transitada está llena de espacios verdes, como ser jardines, plazas y parques que gozan de un estilo francés del siglo XX y están ornamentadas con esculturas de artistas extranjeros y nacionales. Además tiene un hermoso estuario que adorna toda la rambla capitalina. Y es, por sobre todo, una ciudad profundamente arbolada, casi un árbol por habitante.

La avenida principal es la 18 de Julio que comienza en la plaza independencia y termina en el Obelisco construido por el artista local Zorrilla de San Martín con motivo de la conmemoración a los patriotas participantes de la Jura de la Constitución de su país en 1830.

Cerca de ésta se encuentra el Parque Batlle donde podemos visitar el histórico Estadio Centenario, cede de la primer Copa Mundial que fue ganada por el equipo local, la selección celeste, como le dicen en su país.

Sitios para recorrer:

  • Peatonal Sarandí: Es un hermoso paseo que si visitas Montevideo no te lo podés perder. Un tour guiado que comienza a las 11 a.m desde la Puerta de la Ciudadela (símbolo de la ciudad colonial, construída en 1742 y reconstruida en 2009) lo ayudará a disfrutar de un paseo entre artesanos, artistas y antiguos monumentos. Esta peatonal se encuentra en la Ciudad Vieja, donde además podés visitar la Plaza Matriz, el Cabildo, La plaza independencia, el Palacio Salvo y el magnífico Teatro Solís.
  • Mercado del Puerto: En el puerto de Montevideo podemos deleitarnos con las mejores parrillas de la ciudad en un increíble mercado que los días sábado se llena de gente y música generando un ambiente único de diversión tanto para las familias como para grupos de amigos.
  • Rambla: Es uno de los paseos favoritos tanto para locatarios como para los turistas. Son casi 20 Km de Rambla desde el sur hasta el oeste de la ciudad, por ello si disfrutas de una caminata verás las diferencias de paisajes que los diferentes barrios te ofrecen.
  • Feria de Tristán Narvaja: Es una feria callejera enorme en donde encontrará lo que quieras, desde productos de primera necesidad hasta animales, plantas, libros, etc., etc., etc.. La podés disfrutar los domingos desde las 9 a.m hasta las 15 p.m aproximadamente.
  • Parque Rodó: Creado a principios del siglo pasado este hermoso parque cuenta con un castillo, un lago, un teatro de verano, un parque de diversiones, el Museo Nacional de Artes Visuales y muchas estatuas. Seguramente te enamorará, pero tomate todo el día porque hay muchos lugares para visitar.
  • Fortaleza: En el cerro de Montevideo, a 132 metros de altura se encuentra la fortaleza. La misma fue construida en 1801 y además de ser un monumento histórico tiene una de las mejores vistas de la ciudad.
  • Palacio Legislativo: Este majestuoso edificio fue inaugurado en 1925 y alberga al poder legislativo del país. Tiene una arquitectura neoclásica con inspiración griega en su fachada exterior, además está construido con finos materiales de muchas partes del mundo, mármoles y granitos. Un lugar que si sos amante de la arquitectura no te lo podés perder.

Por eso, y por muchos motivos más, conozca Montevideo, no se arrepentirá! Se los recomiendo.

2 pensamientos sobre “Conocer Montevideo – Uruguay”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>