En Montevideo las obras de Louvre

Desde hace un mes y hasta el 11 de mayo de este año, la rambla Republica de Perú (MontevideoUruguay) se encuentra engalanada con las imágenes más importantes del Museo del Louvre.

Muestra del Louvre
Muestra del Louvre

La muestra que ahí se lleva a cabo se llama “Imágenes del Louvre: seis siglos de pintura europea” y está conformada por 122 reproducciones, en soporte fotográfico de alta definición. La misma se extiende al lado de la playa Pocitos, sitio preferido por quienes gustan pasear por la ciudad.

En esta exposición se intenta romper sacar del museo las obras y llevar el arte a la calle, al alcance de todos. En las fotografías se puede disfrutar de un recorrido a través de 500 años de pintura europea, que se extiende desde el siglo XIII hasta mediados del siglo XIX.

Los cuadro de la muestras se encuentran reproducidos en su tamaño real y junto con el marco original que luce los originales del Louvre. Por otra parte, se muestran en orden cronológico Rembrandt, Velásquez, Rubens, Botticelli y Da Vinci.

Esta muestra acerca a las obras del Louvre a aquellas personas que no pueden cruzar el Atlántico, según lo declarado por el embajador de Francia en Uruguay, Jean Claude Moyret.

Imagen de la muestra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>