Esquel

esquel.jpg

Esquel 

Esquel es una ciudad que está en la provincia de Chubut a casi 1900 Km. de Buenos Aires y a 620 Km. de Rawson (capital provincial). Si vamos hacia el oeste encontraras el Parque Nacional Los Alerces (donde habitan árboles de muchísimos años), si vas hacia al este veras una fantástica estepa patagónica con murallones geológicos.

Si vas a Esquel escucharás historias de los primeros galeses que se instalaron ahí y lograron convivir con los aborígenes. A 40 Km. de la ciudad te encontraras en un bosque andino patagónico, lleno de colores de los lupinos y retamas. El lago Futalaufquen es un inmenso espejo verde en el que se refleja las laderas boscosas. Los senderos que se ven en el parque invitan a descubrir miradores ideales para quedarse horas contemplando las maravillas del mundo.

Se puede ver un cartel con una frase de Francisco Moreno que dice “La tierra no la heredamos de nuestros padres, se la pedimos prestada a nuestros hijos”.

En el Puerto Limando podes tomar un catamarán para navegar el brazo sur del lago Futalaufquen.
El encanto del parque Los Alerces está en los encadenamientos de los ríos y lagos que atraviesan de sur a norte.
Después de pasar por el Puerto Chucao el viaje continúa por el lago Menéndez hasta el muelle de Puerto Sagrario. De ahí desembarcas y podes continuar a pie hasta llegar a Alerzal Milenario, cuyos árboles rondan los 50 metros de altura. El árbol más alto alcanza los 578 metros y tiene 2600 años de edad.

En otra oportunidad y a través de la ruta 12 podemos llegar a Gualjania donde el paisaje es áspero y desolado y continuar viaje hacia el río Chubut, ideal para ser navegado en gomones río abajo.

Más información: Esquel

Deja un comentario