Estancia Don Joaquín – Corrientes

La provincia de Corrientes (Argentina)siempre se caracterizo por ser la cuna de poetas y aventureros. En la sureña localidad de Esquina, los Solanet rinden honor abriendo las puertas de su casa y convirtiendo al lugar en un paraíso de amigos.

Estancia Don Joaquin
Estancia Don Joaquin

El lugar tiene una gran galería desde la que se puede disfrutar los anocheceres, esta tiene una forma de herradura y esta techada al estilo calchaquí. El silencio en el lugar realmente es relajante..
Sus habitaciones están decoradas con muy buen gusto, en algunas encontraremos escritorios al estilo ingles mezcladas con lámparas modernas, mesas de luz con tapa de mármol y herrajes muy sólidos, grabados del 1800 sobre las paredes coloridas, maleteros de tiempo. Las camas son cómodas y mullidas.

El desayuno que te ofrecen es sabroso y abundante.

Cabe destacar que todo cuenta con un marco litoraleño, variado y colorido. Sus lagunas, sos macizos de eucaliptos, sus palmeras y las aves que rondan por la zona, no podían ser más perfectas para completar la escenografía.

Al mediodía podes realizar un pic nic, acompañado de hortalizas, frutas, fiambres y embutidos de la zona.

Podes disfrutar de la vera del arroyo que tiene arenas blancas, el río es limpio y su corriente es lenta.

Además de los diferentes paquetes turísticos que ofrecen se ocupan de pensar en estadías a medida para cada huésped, según lo que piden por e-mail o por teléfono.
Los dueños buscan que los que llegan a Don Joaquín no sean solo turistas sino que participen de su estilo de vida. Que tengan la posibilidad de descubrir la naturaleza y la cultura de la región.

Es una verdadera estancia abierta a partir de su arquitectura, la casa forma una U que abraza un jardín agreste. El lugar funciona como un punto de articulación perfecto entre un excelente servicio de hotelera y un lugar de exploración del medio ambiente y de la cultura del litoral argentino.

En las afueras se puede tomar una lancha desde el puerto de Esquina para adentrarse en el hondo Paraná o navegar el manzo río Corriente, ya sea para practicar deportes acuáticos, avistar aves o pescar con mosca algunos dorados.

Otra opción es cabalgar por Las Islas, lleva a cruzar el río Corrientes por los pasos que usan los gauchos con el ganado, para internarse en los islotes que integran el sistema del delta antes de la desembocadura del Paraná.

A pesar de ser un lugar relativamente nuevo, gracias a sus instalaciones y a su confort podemos decir que el lugar es altamente recomendable por contar con confort, relax, mesa gourmet con platos muy locales, ecoturismo, aventura y un turismo responsable.

Don Joaquín se encuentra en la Ruta 12 Km 696 Esquina, Corrientes.
Teléfono 54 – 11 – 54 – 66 – 78 – 05
[email protected]
Sus ocho habitaciones en suite tienen aire acondicionado. Internet banda ancha.
El precio incluye todas las comidas y bebidas dentro de la estancia. No incluye programas del Spa de campo. Menores de 2 años no pagan y entre 3 y 10 años tienen el 50% de descuento.

Para más datos sobre el lugar podes ingresar a su pagina oficial

Imagen de Don Joaquín

Un pensamiento sobre “Estancia Don Joaquín – Corrientes”

  1. Pingback: Corrientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>