Ghana, su historia en peligro

El aumento que ha sufrido el nivel del mar y la erosión de las costas de poca profundidad están poniendo en peligro a los fuertes históricos y a sus castillos. Estos lugares son muy importantes para el desarrollo turístico de esta parte de África. Cabe destacar que en la actualidad la zona recibe a más de un millón de personas al año. Y lo peor de todo es que muchos de estos fuertes coloniales ya se encuentran fuertemente dañados.

Ghana
Ghana

Es muy posible que la erosión destruya todo si no se toman medidas rápidamente. Un claro ejemplo de ello es el Fuerte Prinzenstein (en Keta) que ya tiene la mitad destruida. La construcción de dos rompeolas de granito solamente ha podido salvar la mitad del edificio que continua en pie.

Esta zona sufre una erosión de dos metros al año, con lo que para proteger a la zona de tal problema se necesitaría una fuerte inversión de dinero, cosa que es casi imposible para un pequeño país de África. Por este motivo, al menos que todos los países ayuden en lo que se refiere al calentamiento global construir murallas no tendrá mucho sentido.

Los miembros que asistieron a la convención de la ONU sobre el cambio climático (que tuvo lugar en Acra, capital de Ghana) fueron testigos del lo que te estamos contando acerca de las costas de este país.

En temas ambientales, si todos tomamos conciencia y actuamos en consecuencia a ello, con pequeñas obras, hechos cotidianos, seguramente podremos colaborar mucho para que regiones como éstas no se vean tan perjudicas.

Imagen: tempsdoci.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>