Glaciar mendenhall desde su interior

Glaciar Mendenhall, Alaska: un lugar para conocer desde su interior

A la hora de visitar Alaska, el Glaciar Mendenhall es sin dudas una de sus mayores atracciones turísticas.

El glaciar se encuentra a unos 19 kilómetros de Juneau (capital de Alaska), y es junto a sus alrededores parte del área protegida del Parque Nacional Tongass. Este gigante de hielo mide unos 12 kilómetros y se extiende por el valle Mendenhall.

Lo increíble del Glaciar Mendenhall, que lo distingue del resto, es que puede ser visto desde su interior; aunque no muchos de los turistas que viajan allí lo saben.

Dentro de este gigante se encuentran grandes cuevas de hielo que han sido creadas por el retroceso del mismo. A estas cuevas de hermosos tonos celestes y turquesas se acceden mediante caminatas, escaladas sobre hielo y travesías en kayak.

El interior del glaciar es realmente maravilloso y único, ya que es el único glaciar que se puede observar desde su interior. Dentro de sus largas cuevas tenemos pequeñas cascadas y caídas de agua.

Debemos aclarar que caminar sobre el Glaciar Mendenhall es peligroso, y sólo se debe hacer si se tiene una formación y equipamiento adecuado.

Galería de imágenes del Glaciar Mendenhall

Glaciar mendenhall desde su interior

Rocas dentro del glaciar

Caída de agua del glaciar

Exterior del glaciar

Fuente de las imagenes: sdfotoideas.com

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>