Granjas educativas (Buenos Aires)

Granja Educativa Don Mario

Si bien las granjas educativas están focalizadas para los niños, no dejan de ser un paseo ideal para oda la familia. En casi todas ellas hay actividades en las que se incluyen la enseñanza de temas relacionados con actividades rurales y mucha pero mucha diversión.

San Isidro Labrador – Villa Adelina (Buenos Aires)
Tiene animales de granja y una buena huerta orgánica, todo en una hectárea. Se realizan vivitas guiadas para grupos y escuelas, mostrando sus plantaciones de hortalizas, legumbres y verduras. Novedad: Casa Ecológica Autosuficiente.
Más info: [email protected]

Loma Verde – Brandsen (Buenos Aires)
Las actividades comienzan a las 11 de la mañana con un paseo por el campo en sulky continuando con un paseo a caballo y diferentes grupos familiares que sin duda nos hará recordar nuestra infancia. Antes del almuerzo se pueden escuchar el relato de algún cuento. Liego de un rico asado tendrás la oportunidad de alimentar a los animales, ordeñar y elaborar queso o pan.
Está la opción de visitar la huerta y un rancho del siglo XIX.
Como para terminar un día muy grato, se hace un fogón con cantos y pochochos.
Más info: [email protected]

Don Mario – Mtro Rivadavia (Buenos Aires)
Durante los días de semana recibe visitas de colegios. Los feriados y fines de semana puede ser visitada por quien gusta pasar un buen día. Se realizan paseos guiados en tractor por la granja. Se pueden amamantar corderos y visitar el zoo (que cuenta con más de 100 especies diferentes) y una laguna que tiene varias aves.
Más info: Zoo Granja Don Mario

Huellas de la Naturaleza – Lujan (Buenos Aires)
Se pueden organizar campamentos, juegos recreativos y visitas guiadas al museo de herramientas rurales. Para conocer las costumbres de las poblaciones originarias de la zona se realiza un fogón y entre guitarra y tortas fritas te contarán historias más que interesantes.
Más info: [email protected] Huellas Naturaleza

Amino Abierto – Carlos Keen (Buenos Aires)
En este sitio hay 14 chicos que viven y trabajan en el lugar. Son excelentes cocineros preparando a la perfección raviolones de borraja, pollo al horno de barro, flan con dulce de leche. Se realizan visitas guiadas por la huerta y enseñan a cuidar y dar de comer a animales. Más info: Camino Abierto

Chocolatada – Pilar (Buenos Aires)
Muchas actividades recreativas organizadas según edades. Te enseñan a ordeñar animales, visitan la caballeriza, el gallinero. Se organiza el campamento “indio”, se amasa pan y se alimentan a los animales. Obviamente la merienda es una rica leche chocolatada. Más info: granja Chocolatada

La Matera – Colon (Entre Ríos)
A pocos kilómetros de Buenos Aires podemos disfrutar de un paseo para toda la familia. Entre las actividades educativas te enseñarán a reconocer las diferentes aves de corral, elaborar pan, identificar ecosistemas, ordeñar, ensillar caballos, el funcionamiento de una huerta orgánica y cosechar verduras. Hay baile, fogones, picadas y asado. Más info: Granja La Matera

Yku-Huasi – Pablo Bogues (Buenos Aires)
Dentro del parque vemos como se relacionan aves, mamíferos y reptiles cerca de una laguna. Los guías cuentan historias relacionadas a las características de cada especie, su hábitat y el desarrollo de ellas.
Más info: Granja Zoo Yku-Huasi

El Rancho – Open Door (Buenos Aires)
Las actividades empiezan por la mañana con un rico desayuno de mate cocido y tortas fritas, se desarrollan actividades recreativas y un paseo por la huerta, ordeñe, alimentación y cría de animales. Más info: Chacra El Rancho

El Socavón – Olavaria (Buenos Aires)
Esta granja se ha especializado en actividades para escuelas, si bien hace poco tiempo está abierta para quien quiera visitarla. Hay talleres, paseos en sulky, cabalgatas y deportes en las sierras. Más info: Complejo El Socavón
Clarín Viajes.

Foto: Granja Don Mario

19 comentarios en “Granjas educativas (Buenos Aires)”

  1. Quiiera saber el costo de la entrada por niños, somos de una escuela de José León Suárez. Necesitaria una respuesta urgente por el cupo de niños.Solicito respuesta de San Isidro Labrador- Villa Adelina.

    Responder
  2. Buenos dias, quisiera saber informacion detallada en cuanto a actividades y costos de las granjas educativas, para un grupo de jardin sala de 4 años, que egresan este año deñl jardin.
    Son un total de 22 niños mas los papas y maestros.
    Agradeceria vuestra respuesta.

    Responder
    • Hola Adriana:

      La Chacra está abierta al público en general los sábados de 14:00 a 18:00. Mientras que las instituciones educativas podrán llevar a sus niños con reserva de lunes a viernes en los horarios de 9:00 a 11:00 y de 13:30 a 15:30.

      En cuanto a los costos:
      Público general: Bono contribución: 10.- pesos / Menores de 5 años y jubilados 5.- pesos
      Instituciones Educativas Municipales del Partido de San Isidro: GRATIS
      Instituciones Educativas Estatales del Partido de San Isidro: $ 5.-
      Instituciones Educativas Privadas del Partido de San Isidro: $ 10.-
      Instituciones Educativas Estatales de otros Partidos: $ 8.-
      Instituciones Educativas Privadas de otros partidos: $ 15.-

      Podés hacer la reserva por el tel: 4763-7415 | 4766-9546 de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hs.

      Espero que te sirva la información y aprovecho para invitarte a suscribirte en el blog así recibirás sus actualizaciones.

      Saludos y buen paseo!

      Responder
      • hola perdon por la critica pero aller fui con mi yonahatan de 8 y mi hija leonela de11 yo le queria mostrar la granja que esta por perito moreno en villa adelina . cuando llegamos estaban abriendo a las 14 hs me quisieron cobrar 20 pesos cada uno me parecio un robo sabia eso me iba a la rural sale lo mismo gracias

        Responder
  3. hola
    somos una institución que trabaja con niños de alto riesgo social, con muy bajos recursos., y queremos visitar la granja, ya que la experiencia directa es mejor que aprender a travès de figuritas de un libro.
    Necesitamos daber si tienen becas para que podamos ir porque nos cuesta mucho juntar plata para pagar entradas y micros.
    Quedamos esperando que se considere nuestra situacion.
    Besos

    Julia González (docente)
    Escuela Presbítero Manuel Alberti
    Hurlingham

    Responder
    • Hola Julia:

      El blog tiene como finalidad mostrar lugares para visitar pero no tenemos contacto directo con el sitio, en este caso las granjas educativas. Lo que si podés hacer es fijarte en los comentarios del artículo que he dejado teléfonos de alguna granja, si no está la que deseas visitar, contactame que trataré de ayudarte.

      Mucha suerte!

      Ana Laura

      Responder
  4. Hola ,con mi esposa somos docentes y nos interesa llevar a nuestros hijos ( 4 y 9 años ) a que conozcan la granja de Cañuelas.
    Por favor horarios y costos por persona.
    Gracias.

    Responder
  5. Hola soy de Martinez, quiero regalar un conejo de seis meses de edad, muy docil, esta acostumbrado a los animales, tengo perros y gatos, conviven sin problema,me gustaria saber si les interesaria para la granja educativa.El conejo es blanco con orejas negras y ojos oscuros,esta bien sanito y responde al nombre de Simon. Desde ya muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario