Guadalajara, Jalisco. México.

La ciudad de Guadalajara, Jalisco es un ícono en la cultura mexicana, se ha convertido a nuestros días enla segunda ciudad más importante en la Republica de México. Sus atractivos turisticos son sorprendentes, sobretodo por la historia desde que los españoles gobernaban en el territorio mismos que dejaron el legado más importante en lo que arquitectrura se refiere.

Cuenta con más de 450 años de historia contada a traves de sus verdaderas joyas arquitectónicas, naturales e historicas.  Entre los sitios que la naturaleza misma se encargo d edotar a la belleza del territorio se encuentra el ya famoso lago de chapala, lugar preferido del turista nacional, en este se disfrutan de caminatas, paseos, natación, esquí acuatico, golf y demás recreaciones para los visitantes; entre otros atractivos naturales de la ciudad estan La cascada de las tres caídas y Los pozos o fuentes.

La ciudad s eha preocupado por concervar lugare snatirales poniendolos en reserva, como lo es la Barranca de Colimilla, los bosques de El centinela y La primavera, en estos bosques los turistas pueden disfrutar del campismo y la excursión,  asi como los clásicos paseos a caballo.

Entre sus bellezas artísticas, se pueden disfrutar de los murales en la Casa de la cultura Jaliciense, El Instituto Cultural Cabañas, y diversos murales en distintos puntos de Guadalajara de diversos reconocidos artistas.

Entre sus sitios arqueologicos mas reconocidos se encuentra el Ixtepete son ruinas correspondientes a la época precortesiana, Etzatlán, que es un arenal con areas de tumbas, era el lugar donde llevaban los cuerpos para su descanso despues de la vida terrenal, su construcción cuenta con cámaras unidas por túneles.

Visitar la ciudad de Guadalajara s econvierte en un apasionante recorrido por la diversidad ya que aquí el turista encuentra distracción e interes diverso por su variedad en tipos de intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>