Guanajuato, México

Guanajuato se levanta en una cañada en el centro de México. Su trazado va desarrollándose entre colinas.

guanajuato.jpg

En esta ciudad se pueden observar casas bajas (de no más de tres pisos) pintadas en su mayoría con diferentes colores pasteles. Entre ellas se pueden ver iglesias barrocas y un toque neoclásico traducido en sus edificaciones.

Guanajuato es básicamente una ciudad minera. Cuenta con oro, plata, cobre, zinc. Fue conquistada por españoles quienes poblaron la comunidad indígena de chichimeca. Los españoles explotaron la mina de San Juan de Rayas (siglo XVII), esta se convirtió en el primer centro minero de la llamada por entonces Nueva España.

Esta ciudad también es considerada el granero de México, en ella se siembra maíz, fríjol y sorgo)

Lugares para visitar
La ciudad cuenta con 17 túneles subterráneos para que pueda circular el tráfico en forma más cómoda y fluida.

Un lugar curioso para visitar es el Museo de las Momias (en el cementerio) en el que se pueden ver 112 cuerpos momificados naturalmente, la momificación se produjo por la composición del suelo que permite que se conserve los tejidos de los cuerpos.

Otro lugar imperdible es el Callejón del Beso (68 cm. de ancho). Al final del mismo se hallan dos balcones enfrentados, ninguna persona que haya visitado la ciudad ha dejado de pasar por acá.

Plaza Unión (con forma triangular) está decorada con prolijísimas plantas de laureles traídas desde la India. En ella dan su espectáculo muchos músicos que con sus guitarras, mandolinas y vestimenta llamativa dan buena música y diversión a quienes pasan por ahí.

Teatro Juárez (neoclásico en su edificación). Su frente es conocido por tener nueve musas de bronce de la mitología que se muestran en sus pedestales.

Más información:
Guanajuato

3 pensamientos sobre “Guanajuato, México”

  1. Pues yo tb me voy a mexico este agosto. Me voy a un viaje que se llama gran circuito mexicano. Estoy como loco porque llegue el dia, estos viajes de aventura me apasionan. Si alguien tiene algun consejo que darme lo aceptare con mucho gusto. Si quereis aqui podeis ver mi viaje a mexico

  2. A MI ME PARECIO MUY BONITI TALVEZ POR QUE SOY COLOMBIANA Y A KA EN MI PAIS NO SE VEN ESTAS COSAS QUE HAY ALLI EN MAXICO ………. LO MAXIMO MI GRAN SUEÑO ES CONOCER MUCHAS PARTES DE EL MUNDO ENTRE ELLAS MEXICO ESPECIALMENTE GUANAGUATO Y MONTERREY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>