La Habana, Cuba

la-habana-2.jpg

En La Habana Vieja nos encontraremos entre viarios edificios (algunos restaurados), carteles donde se cuentan las bondades de la revolución a través de frases como “Las ideas son nuestras armas”, y sobre todo sentimos ese espíritu con ánimo de cuestionar, de modernizarse.

En las calles podemos ver desde Chevys, Cadillacs de los años 50 hasta modernísimos autos y los nuevos buses turísticos de circuito fijo.
La moneda oficial de este país es el peso cubano, pero el turismo puede pagar en pesos convertibles.

Cuba tiene un importante mercado negro en el que se consiguen mercaderías que de otra manera sería imposible. Si bien hay que tener en cuanta que recién ahora se esta siendo más flexible. Con las últimas modificaciones impuestas por Raúl Castro es más fácil conseguir algunas cosas, por ejemplo, los teléfonos celulares son todo un boom.

La Habana es una ciudad muy pintoresca, cuando uno la recorre se escucha, caminando por sus calles, una linda música que van desde las guajiras hasta los boleros. Uno ve que la gente se reúne en la plaza para conversar.
En la Plaza de Armas de miércoles a sábado se pueden ver una feria de libros usados, en ella se puede encontrar de todo (desde recetarios de comidas hasta libros que cuentan la historia del Che).
Frente al Palacio de los Capitanes Generales está el Museo de la Ciudad y en el otro extremo de la plaza el Templete (lugar donde se celebró el Primer Consejo de la Ciudad). La calle es de madera para evitar el paso de los autos.

la-habana-vieja.jpg

En La Habana Vieja vemos las calles empedradas, faroles antiguos forjados en hierro, palacetes en los que se puede observar a través de sus portones abiertos, sus patios internos.
En la Calle de los Oficio está la Escuela de Talleres cuyo fin es recuperar oficios ya olvidados, el Museo del Automóvil posee varios autos importantes en la historia de la ciudad.

Otros lugares para visitar:
Habana 1791: donde se venden fragancias
Museo del Chocolate
Marco Polo. Se venden especias aromáticas y medicinales
Bodeguita del Medio
Floridita
Hotel Ambos Mundos
Finca La Vigía

Ahora, si tenes ganas de irte al otro lado de la Bahía te aconsejamos ir a la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, lugar donde el Che tuvo sus oficinas (en una sala se exponen sus pertenencias).

Como habrás visto La Habana es una ciudad con miles de lugares para recorrer.
A la noche todo parece gobernado por la música. La movida se centra en el Habana Café, en el encontraran buenas melodías para pasar una linda velada.

varadero.jpg

Varedero es sin duda “la” playa del lugar, su mar es calido, transparente atrae a todos los turistas, aparte de disfrutar de sus playas podrás embarcarte en pequeños catamaranes y visitar islotes paradisíacos como Cayo Blanco. Varadero está a unos 140 Km. de La Habana y cuenta con 50 hoteles y 22 kilómetros de playas, cuenta también con una esplendida cancha de golf.

Sin lugar a duda La Habana es un sitio que nunca se ira de nuestras mentes, si tiene la posibilidad no deje de visitarlo, no se arrepentirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>