Laticastelli, descanso de principes

 

En las alturas de la Toscana, Laticastelli, ofrece el esplendido marco de un castillo del siglo XIII para jugar al polo, andar a caballo y probar los mejores vinos italianos.
Se autodefine como “country relais”, un lugar único por donde asoman las imponentes colinas de la Toscana italiana. La piscina emplazada estratégicamente, se abre sobre las más variadas tonalidades de verdes que hacen de este antiguo pueblo medieval uno de los destinos más atractivos para pasar unos días de descanso.

laticastelli.jpg

Laticastelli

El resort ofrece no sólo una imponente vista sino también la posibilidad de adentrarse en el pasado, pues el castillo se mantiene tal como era en el siglo XIII. Ubicado cerca del pueblo de Rapolano Terme y a 22 Km. de Siena, sus calles de piedra unen el camino entre el valle, el río Ombrone y el campo de polo detrás de la propiedad.

Tras varios siglos de lucha, el castillo fue destruido y levantado como una finca y bodega. La prosperidad económica lo convirtió en un pequeño pueblo con gobierno local propio, aunque las tierras fueran vendidas y abandonadas hasta su restauración.

Apartado y tranquilo, Laticastelli es parte de la movida por la que, años atrás, muchos nobles restauraron sus hogares y abrieron las puertas para recibir huéspedes.

La casa principal, donde está la cocina, el comedor y la sala de estar, combina su estilo antiguo con el confort de las habitaciones. Los muebles recuerdan los tiempos del Renacimiento, cuando Florencia, capital de La Toscana, era la ciudad de las universidades, el arte y la vida cultural.

Denominado Lati (en latín) en referencia a la amplia vista desde el castillo, el ambiente es ideal para realizar cabalgatas, caminar, relajarse y probar los vinos de la colección probada de La Taverna. El antiguo sótano alberga hoy una colección de bebida seleccionadas directamente de las más prestigiosas bodegas de las regiones de Chianti y Terre Senese.

A pocos minutos de Laticastelli, diferentes pueblos abren, una vez por semana, sus mercados de comida fresca, flores, plantas y ropa, despertando los sentidos de los visitantes.

Más información:
Laticastelli:
Rapolano Terme, a 22 km de Siena, Italia
Teléfono (0039-577) 72-4419
Temporada media (mayo, junio, octubre, noviembre y diciembre) desde 100 € la doble con desayuno.
En temporada alta (julio, agosto y septiembre), 120 €.
Por estadías de más de 4 noches. 10% descuento.

Un pensamiento sobre “Laticastelli, descanso de principes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>