Les Sourcer de Caudalie – Francia

Se trata de un prestigioso hotel spa en donde se realiza vinoterapia y cuenta con una muy buena bodega propia. Está ubicado a pocos kilómetros de Bordeaux, la capita de la región de Aquitania.

Les Sources de Caudalie
Les Sources de Caudalie

Sus orígenes se remontan a cuando sus propietarios quedaron fascinados por el Chateau Smith-Haut-Lafitte, una antigua bodega que se encuentra al sudoeste y su construcción se remonta al siglo XVIII.

En la década del 90 compraron la propiedad, remodelaron el chateau, construyeron una bodega y pusieron de nuevo en auge a los antiguos métodos de vinificacion.
Un día recibieron de visita a un profesor que les comento que las partes de uvas que descartaban (su hollejo y sus semillas) contaban con excelentes propiedades.

A partir de ese dato, en el año1993 se lanzo la línea de productos Caudalie, productos que hoy en día se encuentran muy de moda en toda Europa. Pero esto no seria lo único que hicieron. Los Cathiard (sus propietarios) descubrieron que sus tierras tenían un manantial con aguas ricas en minerales y a partir de ahí edificaron un hermoso hotel basándose en materiales de demolición y decorado con sencillez y mucho encanto.

Desde el año 1999 Les Sources de Caudalie funciona como spa de vinoterapia, sus tratamientos ayudan a mejorar la parte estética y el bienestar general.

El lugar cuenta con dos piscinas, una interna y otra externa y dos restaurantes. La Table du Savoir en donde uno se encuentra con la típica cocina de terruño y La Grand Vigne en la que existe una doble propuesta de un menú gourmet y otro de bajas calorías.

Se pueden realizar visitas a su bodega y no hay que evitar pasar por el bar del hotel. El lugar también cuenta en su terraza con un club de cigarros.

Datos importantes:
Chemin de Smith-Haut-Lafitte 33650 Bordeaux, Martillac, Francia
[email protected]dalie.com
Hasta el 02/04/09 desde 200 euros la doble.
El programa spa de dos días incluye 4 tratamientos diarios y cuesta 350 euros por persona.
Programa Bed & Breakfast de 4 noches con desayuno y una comida, sin bebidas 620 euros por persona con base doble.

Imagen del Les Sources de Caudalie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>