MARCO: Museo de Arte Contemporaneo

MARCO
MARCO

La ciudad de Monterrey, Nuevo León en el país de México, alberga uno de los museos de mayor importancia en el arte moderno en la República Mexicana. ¿Quién ha acudido a la ciudad rey y no ha visitado MARCO?

El Museo de Arte Contemporáneo, popularmente conocido como MARCO ha albergado obras impetuosas de artistas de talla internacional, por tal motivo busca la proyección de las artes visuales de Latinoamérica.

El Museo ha recibido las obras de Fernando Botero, María Izquierdo, Henri Cartier, Frida Kahlo, Diego Rivera, entre otros. Además dentro de su compromiso social el museo destina en todas y cada una de sus exposiciones un día a la semana con entradas gratuitas con visita guiada, para el publico en general ya que el compromiso es que la cultura y el arte lleguen a todas las personas, pues en esos días de apertura  pueden acudir estudiantes y personas de todas las edades.

El Museo además imparte cursos educativos a niños y jóvenes en sus instalaciones, mismas que cuentan con un salón especial para eventos destinados al arte. En su interior también encontramos la tienda del museo, donde encontramos replicas de las obras con fines decorativos, estampas, libros, y postales.

Las instalaciones de MARCO son de una arquitectura exquisita pues dan ese toque elegante que realza cada una de sus exposiciones.  Su entrada está engalanada por la escultura de una paloma gigante dando la bienvenida, que es obra del escultor mexicano Juan Soriano.

La visita de los turistas nacionales a la ciudad de Monterrey, quienes gusten de apreciar la belleza estética hechas por manos de artistas, no pueden dejar pasar la oportunidad de visitar el Museo de Arte Contemporáneo.

2 pensamientos sobre “MARCO: Museo de Arte Contemporaneo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>