México

Hablar de México, es hablar de un país multicolor, multicultural y polifacético. En esta ocasión de lunes, nos referiremos a un país en especial narrando algunas de sus características destacadas, es por ello que empezamos por el país de México.

Este país lleva por nombre oficial el de “Estados Unidos Mexicanos”, sus leyes así lo marcan, aunque mundialmente es conocido simplemente como “México”. Y es denominada “Estados Unidos” porque el país territorialmente se encuentra formado por treinta y dos Entidades Federativas o Estados. Por su posición geográfica, este país se encuentra en Norteamérica, centrando su mando desde un Distrito Federal, mejor conocido como “Ciudad de México” cuna del avance más significativo de dicho país, pues es la ciudad mayormente habitada en la república, y en Latinoamérica.

En la antigüedad antes de la conquista española, este territorio estaba habitado por diversas culturas, como la de los Aztecas, Mayas, Olmecas, etc. Y esto data por más de treinta mil años hacia el pasado. En la actualidad en pleno año 2008, aún se conservan grupos étnicos en diversas regiones de México, prevaleciendo su lengua y sus costumbres, desgraciadamente el Gobierno mexicano ha hecho muy poco por rescatar este valor cultural, dejando a los pueblos indígenas en el devastador abandono.

México ha sido productor internacional de la farándula, pues gracias al cine mexicano que se producía en la década de los cuarentas, el mundo pudo conocer la diversidad cultural de este país, así mismo las producciones televisivas en la actualidad han llevado a México alrededor del mundo, y es que siendo este el país que dio a nacer el drama de las Telenovelas (culebrones para otros países), este formato de entretenimiento televisivo lo han implementado con éxito otros países. De este modo se ha llevado a difundir parte del modo de vida de un pueblo y sus costumbres.

En el país de México existen tres ciudades de suma importancia para la economía, cultura y desarrollo del mismo, como lo es la Ciudad de México, cuna de exploraciones artísticas, lugar donde encuentras lo más sofisticado de esta nación, la capital del país que ha dado muchas personalidades por meritos diversos. La ciudad de Guadalajara, esta se destaca por el legado artístico que dejaron en su tiempo los españoles y que se puede ver a simple vista en su arquitectura. Así pues la ciudad de Monterrey, hoy por hoy la ciudad industrial con mayor solvencia económica de todo el país mexicano, con gente emprendedora que decidió un día probar suerte en los negocios y logró construir empresas hoy internacionales que han mantenido al país a flote económicamente.

No podemos dejara atrás otras entidades de importancia en México, por el turismo, su historia o por sucesos que han acontecido en las ciudades, por ello es importante mencionarles que al acudir a México, también pueden considerar entre su visita algunas playas, ciudades o estados, como San Miguel de Allende, Acapulco, Cancún, Saltillo, Zacatecas, Aguascalientes, Real de Catorce, entre otras más.

México no cabe duda es una maravilla, desde el legado que dejaron los prehispánicos, con sus ruinas arqueológicas, cultura desenterrada y códices, hasta lo que nos trajeron los conquistadores con la arquitectura de su época.

3 pensamientos sobre “México”

  1. Pingback: Calaveras
  2. Porfa!! Tengo que buscar informacion del pais de Mexico y este es el unico lugar que no tiene informacion de turismo! Quiero informacion mas variable, sobre como es el pais, no sobre la cantidad de hoteles que hay ahi!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>