Nueva Zelanda

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda, comunmente también llamada Nueva Zelandia o «Aotearoa» en lengua Maorí; es un país que se encuentra en el continente de Oceanía. Se localiza específicamente al suroeste del Océano Pacífico y está formado por dos grandes islas -la Isla Norte y la del Sur- y por otras islas más pequeñas.

Nueva Zelanda
Nueva Zelanda

Si visitas Nueva Zelanda seguro quedarás sorprendido por las grandes cantidades de aves de todos los tamaños y colores que allí residen. Por eso, es un lugar más que recomendado para los amantes de la naturaleza y sobretodo de las aves.

En relación a la ascedencia poblacional es mayoritariamente europea, pero además hay un grupo de indígenas maoríes, asiáticos y polinesios, que constituyen demográficamente la minoría más numerosa.  Estas hermosas tierras han sido ralativamente recientemente pobladas por pobladores polinesios y su primer nombre fue «Staaten Land», nombre escogido por el explorador de origen neerlandés, llamado Abel Tasman.

En cuanto a su economía, ésta depende del libre comercio, sobre todo de productos agrícolas y pesca, los cuales constituyen el 50% de la exportaciones totales del territorio.

En el arte se ve reflejada constantemente la antigua cultura maorí, en el tallado de maderas, en los tejidos y en la fabricación de artesanías en general. Yen relación a la moda,  ésta ha aumentado su industria significativamente.

Hoy en día, los deportes más practicados son en Nueva Zelanda son: rugby,  críquet, bowling, netball,  fútbol, automovilismo,  golf,  natación y tenis.

Fuente de la imagen: folj.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *