Para entender más el turismo

Turismo
Turismo

Para que una sociedad pueda estar bien ubicada en la mente de los turistas debe tener una buena calidad de vida, que se incluye cuando hablamos de calidad de vida, pues, incluye la seguridad, la comodidad de las calles, que tenga buenos restaurantes y buenos museos a los que asistir.
En la década del 50 por lo menos un 30% de las personas vivían en las ciudades, hoy este numero ha crecido hasta alcanzar un 45%. Los especialistas en marketing de ciudades no solo tienen en cuenta la promoción publicitaria de la ciudad, sino que también ponen su mirada en una gestión para las grandes ciudades como para las pequeñas localidades. Esta gestión tiene la función de mejorar la competitividad y seguir cierto orden territorial, gubernamental y sobre todo la calidad de vida en los ciudadanos.
También se buscan continuamente nuevas alternativas que resulten atractivas para los nuevos visitantes, para los residentes y para quienes quieran invertir en la zona.
Antes de empezar a hablar del tema turístico en sí, es importante que la ciudad funciones bien, que tenga buena relación entre los locales. Si tomamos como ejemplo la ciudad de Barcelona, entre el año 1979 y 2000 se dedicaron a destruir una buena parte del patrimonio industrial para poder construir una Villa Olímpica. Si bien no se puede renunciar a la historia, se puede adecuar la ciudad a la historia, algunas cosas deben conservarse, otras deben ser destruidas y otras deben construirse.
Construir la marca de la ciudad es descubrir su identidad y proyectarla y cada ciudadano debe sentirse parte de la identidad de la ciudad.

Foto: Turismo

Un pensamiento sobre “Para entender más el turismo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>