Parque Ecológico Chipinque

El Estado mexicano de Nuevo León, al norte de la República, cuenta con un excelente parque ecológico llamado “Chipinque”, dentro del Municipio de San Pedro Garza García.  El parque está ubicado en lo alto de la Sierra Madre Oriental, es un área natural de más de 1625 hectáreas, cuenta con flora y fauna representativa. Se ha convertido por disposiciones del gobierno y de ONG´s en Área Natural Protegida.

En este parque ecológico se puede practicar el ciclismo, alpinismo, vuelo libre, el campismo, la caminata, además de que cuenta con aéreas de recreación, restaurante y hotel. Existen visitas guiadas por expertos debido a que se trata de un área natural y se debe tener cuidado para no crear una alerta roja o ser extraviado.  Este es uno de los lugares de mayor orgullo para los neoloneses, que desgraciadamente por causas naturales, ha sufrido incendios que han deforestado gran parte de su entorno ecológico, pero gracias a los miembros del patronato ha sido rescatado y saneado el área para reforestar.

A pesar del tiempo el parque se ha convertido año con año en un atractivo obligatorio, pues atrae a las personas a la convivencia con la naturaleza, y es por ello del altruismo en los ciudadanos del lugar cuando por contingencias se suman a los voluntarios para reforestar las áreas dañadas.

Ahora nos toca recomendar este parque ecológico para todos los visitantes que lleguen al Estado de Nuevo león y deseen darse un escape para convivir en la plenitud de la naturaleza y respirar de un aire realmente limpio.

10 pensamientos sobre “Parque Ecológico Chipinque”

  1. Quisiera tener una vacante para ingresar de guardaparque a su reserva. Yo soy guarda del Area protegida Dique Roggero en Buenos Aires desde hace años y me encantaria conocer y experimentar en otra cultura etc. Muchas gracias y espero su respuesta pronto

  2. Buen día, el motivo por el que les escribo, es por que me llama mucho la ateción el parque, no lo he podido visitar, pero nosotros estamos a cargo de un parque, y deseamos mejorarlo y dar un buen servicio, me gustaria que pudieramos intercambiar información.

    Me gustaria que nos pudiera orientar con información, en una foto observe que sus senderos tienen como una especie de material compacto, pero no se ve con exactitud en la foto.

    Gracias por su atención.

    1. Hola Beatriz:

      Sería interesante que nos enviaras información sobre tu parque así quizás podemos ayudarte, el tema que no sabemos mucho acerca de su parque, como ser actividades que se realizan, temática, fines, etc. Y quizás la gente que visita nuestra página le pueden dar ideas.

      Si querés ver más imágenes sobre este parque entrá a: imágenes del parque

      Saludos y suerte con su emprendimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>